[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] Nota de prensa de ARP sobre la sábana santa

-----Mensaje original-----
De: Drago <stelle en arrakis.es>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: viernes 17 de abril de 1998 17:48
Asunto: [escepticos] RE: [escepticos] Nota de prensa de ARP sobre la sábana
santa

Hola, Drago.

Decías que

>El tema de la Sábana Santa sigue creando polémica en todos los foros, tanto
>en los seriamente científicos como en aquellos donde no existen personas
>cientificamente acreditadas para su estudio, es verdad.

¿En qué foros? Yo sólo he leído argumentos a favor de la sábana, además de
en la prensa genreal, en revistas como Más Allá, Enigmas o Año Cero; es
decir, en los medios de comunicación más irracionales que uno puede
encontrar.

>Además no es lícito el acallar las aopiniones de las personas máxime cuando
sólo >estan defendiendo una fe que en el fondo no es tan dañina como algunos
quieren
>hacer ver, sobre todo sin dar alternativas.

¿Dónde hablo de acallar opiniones? Digo que hay que sacar a la luz sus
medias verdades. Por otra parte, sus creencias me la traen al pairo, pero
que digan chorradas, como que la sábana santa demuestra la resurrección de
Jesucristo, no. Que crean que Jesucristo es su problema, una cuestión de fe,
irracional como todas las fes, pero su problema. Que me digan que la ciencia
lo prueba es mi problema: la pseudociencia es pseudociencia con fe o sin fe.
No hay distingos. Y mira tan charlatán es un sindonólogo de los que aparecen
estos días en los medios como los periodistas esotéricos del mundo mentiroso
de lo paranormal.

>Mi duda es, cómo es posible que con todos los adelantos técnicos que hay
hoy
>en día, aún no se halla llegado a una completa y clara demostración de su
no
>o cierta autenticidad ?

Hombre, el tema está zanjado desde mucho antes que el carbono-14 emitiera su
veredicto. NO HAY DUDAS en la comunidad científica sobre el fraude. Ni
siquiera las tiene el Vaticano. Otra cosa es que haya sujetos que se
presenten como científicos y no estén dispuestos a admitir las pruebas
cuando van en contra de sus creencias: eso es lo que hacen losd
sindonólogos.

¿O te parece un tipo honrado quien se inventa las declaraciones de un muerto
para desacreditar un estudio?

>Será acaso como dicen que " cuando el río suena, es que agua lleva ? "

¿Qué río, el escéptico?

Saludos afectuosos,

Luis Alfonso Gámez
vader en ctv.es