[escepticos] El amor existe

[Elisenda]

>De mi amigo José (el joven mental de 74 años)
>Su conclusión es que "Estos amigos
>tuyos, se olvidan todos de un sumando: El amor. El amor existe".
>y sabe innumerables historias de perros: aquel que
>siguió a la ambulancia que llevaba a sus dueño al hospital y se quedó
en
>la puerta esperando que saliera;
>¿Como añadir "este sumando" a los expuestos en la lista?

[Mercader]
Este 'sumando' está añadido desde siempre a los expuestos en la Lista,
Elisenda.
Lo que sucede es que nuestro lenguaje escéptico llama a las cosas por su
nombre. El Amor puede estar escrito con mayúscula pero, por maravilloso
y sublime que sea,  no es más que una propiedad de la vida que sirve
para que los seres,  nublada su mirada por los vapores poéticos,  se
reproduzcan ciegamente...algunas veces, incluso en contra de sus propios
intereses individuales.  A veces, esa fuerza multiplicadora es tan
descontrolada e inútil que se traduce en destrucción como le sucederá a
esta sociedad
que se vuelve demasiado numerosa para ser contenida en un planeta
demasiado pequeño para ella.

También el Amor (o el amor) sirve como argamasa para dar cohesión a una
especie social como la nuestra. Ya que, presumiblemente, no enseñarás
este mensaje a tu amigo, te diré que ese amor que experimentas y que te
lleva a ayudarle, no es más que la manera con que es bautizada una
necesidad que TÚ tienes, de la que los dos sacais satisfacción. Nadie
hablaría  de sexo en estos casos; el amor incluye aspectos variopintos
de la cohesión.

También el amor de esos perros que citas, es producto de una necesidad.
Siendo el perro un animal  de organización social fuertemente
jerarquizada, necesita verse ligado emocionalmente a un ser humano que
él ve como jefe, a la vez que  componente, de una pequeña manada de dos
individuos.
Sin un líder visible, un perro se convierte en el ser más desorientado y
desgraciado que uno pueda imaginar.  Sólo  hay que presenciar el
comportamiento de esos pobres bichos abandonados al principio de cada
periodo de vacaciones.  ¿Dónde va a estar un perro si no, más que en la
puerta del hospital donde han metido a su amo? Está obligado a ello por
su diseño.
Lejos de mí,  banalizar los efectos del Amor. Sabemos que es el motor
del mundo. Sabemos lo bien que se pasa, amando.  Sabemos que, por amor a
un dios, se erigieron las más grandes catedrales  y se compusieron las
más bellas páginas de la Música.
Pero como la Selección Natural ha sido incapaz de controlar su
aplicación, resulta que, en nombre del amor, también se mata de manera
sangrienta. Y se comienzan guerras. Y se suicidan algunos. Porque el
amor distorsiona la capacidad de percepción. Porque es una enfermedad, a
veces agradable. A veces, no.
El caso es que no podemos vivir sin amor. Pero, como somos escépticos,
no podemos engañarnos respecto a su origen y naturaleza.

¡Ah! Y los Reyes Magos son los padres, Elisenda....

        Saludos.