Re: [escepticos]** ceros e infinitesimos (A Gregorio)

eugenio gregorio escribió:
> Si eres matemàtica   manejas el 0 -- es decir la NADA  MATEMATICAMENTE
> DEMOSTRABLE   que divide la unidad =,0,000001
> o la  adiciona  10 -100-1000. etc..... no te parece cuanto menos curioso ? >
> existe una esplicaciòn  para eso .... como puede trabajar  la unidad con el  o  entendiendo esta como lo creado  y el o  como la NADA  ?

 ¡jo!Esta es una discusión decimonónica que tenia superada incluso el
profesor de filosofis que tuve en mi adolescencia, allá por los años 50:
Dedicó varias clases a distinguir entre "la pobreza" del infinito
matemático y "la grandeza" del infinito religioso. Él era un sacerdote
vestido de negro con faldas, pero distinguia entre ciencia y fe , y nos
enseñó a distinguir a sus alumnas (las escuelas eran unisexuadas). Quedó
claro a lo largo del curso que él escogia la fe "porque explica mas
cosas", pero de aquella clase salimos un montón de escepticas. Le
recuerdo con agrado.
  Lo siento, pero no quiero seguir con este tema. Prefiero vivir en el
siglo XXI que en el XIX.
  Saludos
  Elisenda