Re: [escepticos] ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE EL UNIVERSO

Suscribo lo dicho por Víctor R. Ruiz, pero bueno, que no se diga...

Eugenio Gregorio escribió:

> EstimadoJavier : Tras recibir tu E. mail  que he sacado por impresora

> inmeiatamente se lo he enviado por TFX  a mi amigo GALENDE  del CENER  y

> me ha dado las siguients respuestas :

> 1º.- La Estructura del Universo es de Geometria Reticular  y la GRAVEDAD

> deforma el Espacio - tiempo  resultando de esta interacciion su curvatura ,

> cuyo grado de curvatura e inflesiòn en determinados  puntos se desconoce .-

Bien, vale, de acuerdo. ¿Y se supone que eso significa algo? (me refiero

a que el grado de curvatura e inflexión del universo en algunos puntos

(por

ejenplo en el comedor de mi casa) se desconozca)

> 2º.- El Foton  es una incognita para la ciencia y se comporta de forma

> anormal ,

Se comporta de forma indeterminada.

La forma normal de comportarse de los fotones es la que es norma entre

los fotones, es decir, la indeterminación. Esto es difícil de entender

si presupones un universo newtoniano en que todos los fenómenos son

lineales,

pero no lo es si asumes -como asumió el ingeniero que diseñó tu CD- que

no

necesariamente lo son.

> viaja a distintas veloidades segùn el medio en el que se propague

>  y pierde y recupera su velocidad   y en estos cambios pierde  parte de su

> CARGA ELECTRICA  .-

A mi esto no me suena mucho, pero bueno, errare humanum est. Por favor,

cítame bibliografía que lo explique.

> 3º.-  El Universo se crea en una fracciòn de tiempo infinitesimal  desde el

> NO ESPACIO Y EL NOTIEMPO  Y LA NO GRAVEDAD

¿Y...? yo te he hablado de la *nada* siendo el punto crítico de esta

nada la materia-energía no el espacio-tiempo y la gravedad, que al fin y

al

cabo son propios de nuestro universo una vez ya ha sido originado y no

necesariamente de su origen.

Por cierto, veo que hablas con mucha seguridad sobre el origen del

universo.

¿Estabas tu allí?

> 4º.- La Teoria de las Cuerdas es mas que discutible

Cualquier teoría es discutible, por eso es una teoría y no una creencia.

>  y la existencia de una

> SUPERCUERDA INICIAL  una hipòtesis que la ciencia esta abandonando .-

Por lo que yo se, la teoría de supercuerdas está en plena evolución.

> 5º  La Ciencia camina hacia la GRAN UNIFICACION

Perdón, la física busca una TGU (Teoria de la Gran Unificación) la

ciencia camina hacia el conocimiento.

> 6º.- La matemàtica Multidimensional  invalida esa afirmaciòn de que  2+2 =

> 4

Demuestrame que si juntamos dos manzanas a otras dos tenemos un número

diferente de 4 manzanas. Si la matemática multidimensional *amplia* el

concepto de suma para universos de más de cuatro dimensiones (como el de

11

dimensiones que propone la teoría de supercuerdas que tú dices que la

ciencia está abandonado) eso no hace variar en absoluto el número de

manzanas

(y digo si lo amplia, que no tengo muy claro que lo haga. Si esto está

demostrado en alguna parte por favor dime donde)

> AHORA DE MI PROPIA COSECHA .-

> me puedes esplicar  de manera racional   :  EL UNIVERSO VIENE DE LA NADA ?

>   entonces antes que el Universo existiera que existia ?

Si relees mi mensaje verás que una de mis críticas al tuyo es que

propones que el universo viene de la nada. Y como también dije antes si

no

existe nada no existe el tiempo, y por lo tanto el concepto de antes de

nuestro universo es totalmente absurdo.

> EL UNIVERSO PUEDE TENER UN FIN

*Nuestro* universo puede tener un fin...

>  .-  caer en un inmenso agujero negro y

> desplomarse sobre si mismo en la nada

...o puede expandirse hasta que toda forma de materia quede descompuesta

en

radiación, o puede comprimirse sobre si mismo y volver a expandirse

creando otro universo, o puede quedarse en un estado de expansión

infinita

pero limitada. Todo depende de la relación masa-energia/espacio-tiempo

del universo. Pero para saberlo no sirve de nada especular sentado en

un sillón, lo que hay que hacer es medir la masa del universo.

... ah!, y un agujero negro o una singularidad no es la nada.

>  ..... entonces  que habrà despues de

> que estosuceda ...NADA ?

Sea lo que sea que ocurra no tengo ni idea de que será lo que haya

despúes (suponiendo que haya tiempo y por tanto un después).

¿Es que acaso tú lo sabes?

> EXISTE LA NADA

Existe, de hecho la nada es infinita, pero como existe debido a su no

existencia pues no existe a pesar de su existencia.

> ...... matematicamente existe el 0  el cual añadido a la

> unidad   multiplica esta

Si añadimos el cero a la unidad da la unidad (0 + 1 = 1). Si añadimos

una potencia de 10 que no sea cero a la unidad nos da un valor de orden

superior (siempre dentro del sistema decimal).

(10^0 = 1) + 1 = 2

(10^1 = 10) + 1 = 11

(10^2 = 100) + 1 = 101

Y así sucesivamente hasta que te aburras...

>  y detràs de la unidad la divide  0,00001   ----

> 10-100--1000 ----

1 + 0 sigue siendo cero, la añadas (sumes en mi pueblo) delante o

detrás.

> como se come esto ?

Prestando atención en las clases de E.G.B (bueno ahora es la E.S.O.)

> Si existe el 0  existe la Nada a nivel matemàtico  si existe la Unidad y

> esta se agrega  al  0  es el 1  luego todo comienza desde las matemàticas

> en la nada no ?

En los números se utiliza como punto de partida el cero (los naturales

hacia una sola dirección y los demás en más direcciones). ¿Se supone que

esto tiene algo que ver con el origen del universo? Dímelo tú, yo

manifiesto mi más absoluta ignorancia.

> un fuerte abrazo

> Gregorio

Un saludo