Re: [escepticos] Pregunta a Luis Rey

> [...]
>te comente anteriormente con respecto a tamanyos brutos del cerebro?. Que
>yo sepa,los humanos tenemos el pene del tamanyo justo para un primate de
>nuestro tamanyo. Y no olvides que, a excepcion del orangutan y el gorila
>(en todo caso) el humano es el primate de mayor tamanyo que existe.
>?Tenemos de verdad el pene de mayor tamanyo que lo que nos corresponde? ?y
>que significado le das a este hecho anatomico?, si es quees asi (yo no lo
>creo). Ademas, ?que es lo que te hace pensar que la hembra humanaes un
>despliegue sexual permanente?. ?Pensaria lo mismo un zoologo no humano?.

Well, good to have you back then.
Todos los estudios primatológicos coinciden en afirmar que el pene humano
es desmesurado >para el tamaño humano< no solo para el resto de los
primates. Esto es mencionado por desde Jane Goodall hasta Jared Diamond,
pasando por Sarah Hrdy, Matt Ridley, Donna Haraway y Helena Cronin. Es un
hecho establecido y demostrado plenamente.
Esto en un principio sorprendió mucho a la comunidad científica: tanto
tamaño para qué? La hipótesis más aceptada actualmente es la discutida
entre otros por Jared Diamond en "The Third Chimpanzee": el tamaño se
relaciona con la postura erguida y es un " elemento de despliegue" (Prueba
de ello por un lado es toda la mitología acerca del pene: desde tratar a
toda costa el ocultarlo hasta idealizarlo en inmensos obeliscos, pasando
por algunas tribus africanas y sudamericanas que utilizan atuendos para la
vida diaria que en vez de ocultarlo los realzan aún más). Lo más curioso es
que es considerado más un órgano de despliegue para los mismos machos que
para las hembras... Lo cual inevitablemente puede también ser una muy buena
explicación del homosexualismo o simplemente 'pansexualismo' como resultado
natural.

Que yo sepa, todos los primatólogos difieren de tu aseveración de que el
hombre es el primate más grande. Sin duda el más grande es el gorila... Y
su pene es aún más pequeño que el del chimpancé. Y si aún dudas de todo
esto, pues dale una visual a un chimpancé en estado de erección... El pene
más pequeño de los seres humanos es aún más grande que cualquier chimpancé
o gorila.

Sobre las hembras: como sabes, los genitales de las hembras chimpancés se
hinchan y se ponen de rosa a rojo e incluso azul cada vez que llega la hora
del estro. Curiosamente, los pechos de las chimpancés no tienen ningún
atractivo específico para los machos y solamente se hinchan ligeramente
cuando están lactando.
La diferencia de las hembras humanas es dramática y posiblemente se
relacione también con el cambio de postura (y el cambio de distribución del
pelo corporal).
Los senos humanos están permanentemente henchidos (juntos dan la imagen de
posaderas) y grasa subcutéanea se almacena en las caderas, redondeando
dramáticamente las nalgas y dejándolas permanentemente expuestas y
llamativas (todo esto se une al ocultamiento de estro). Las hembras humanas
no cambian de color (al menos como lo hacen las chimpancés) y pueden
demandar y acceder a relaciones sexuales en cualquier momento, sin
'estación' delimitada.

Que conste que todo esto están fundamentado en estudios primatológicos y te
puedo dar bibliografía con mucho gusto. Yo simplemente he hecho uso de los
datos y elaborado mis propias conclusiones.

Ningún problema, todo lo contrario.

Saludos.

Luis Rey

Visit my website on  http://www.ndirect.co.uk/~luisrey