[escepticos] RE: [escepticos] Todo lo que querías saber del universo y te atreviste a preguntarlo

Algunas recomendaciones bibliográficas para que nuestro reciente amigo
Eugenio Gregorio se entretenga durante una buena temporada:

Sobre física general incluyendo electromagnetismo y mecánica cuántica puedes
convertirte en casi un experto leyendo los tres volúmenes del Feynman
Lectures on Physicis. Adison.
Sobre electrodinámica cuántica te recomiendo un librillo de Feynman que se
denomina Electrodinámica Cuántica. Alianza.
Si te interesa un poco más de análisis de las propias teorías física, te
recomiendo El carácter de la ley física, también de Feynman publicado en
Alianza.
Para una introducción para legos muy bella de la Relatividad General y la
gravitación em general tienes un librito de John Archival Wheler que creo
que se llama Gravitación y que está publicado en Alianza.
El estado actual de la cosmología, puedes ir a mi web personal en
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Launchpad/2921/ciencia.htm#Cosmología
donde encontrarás muchísima información sobre el tema y bibliografía básica.
Si te interesa el trabajo de Hawking y Penrose sobre las consecuencias
últimas de la Relatividad General y la mecánica cuántica aplicadas a la
cosmología te recomiendo:
1. Cuestiones Cuánticas y Cosmológicas. S.Hawking y R. Penrose. Alianza.
2. La nueva mente del emperador. R. Penrose. Capítulos V a VIII.
3. La naturaleza del espacio tiempo. Hawking y Penrose. Debate.

Respecto al libro "La historia del tiempo" no es un libro que me haya
gustado especialmente. No se ve claro qué fenómenos son los que tenemos
realmente atrapado con las manos observacionalmente y qué son simples
resultados matemáticos, lo que creo que pueda confundir al público

Después de leer todo esto te darás cuenta de que la ciencia no responde
preguntas que no se formulen adecuadamente. Te vendría bien darte un
paseíllo por mi página
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Launchpad/2921/pseudoci.htm

Y desconfío de la gente que se introduce en una lista intentando acapararlo
todo con sus interrogantes. Espero que sea una impresión equivocada.Yo
también tengo muchas dudas y trato de contenerme en mi ignorancia y
aprehender algo de lo que se dice haciendo un esfuerzo personal. Por
ejemplo, hay un debate interesantísimo sobre mecanismos de evolución
biológica en la que estoy aprendiendo mucho y aprovecho para felicitar a los
biólogos de la lista por la manera en que se está desarrollando.

Un saludo

"Somos seres racionales de los que toman las raciones en los bares
Siniestro Total
Pedro J. Hernández
pjhdez en post9.tele.dk
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Launchpad/2921/index.htm