RE: [escepticos] La Nada (Eugenio)

En el DISCURSO DEL METODO  , se define MEDIO  "como herramienta util  y o
necesaria para demostrar , partiendo de la existencia de èste , para
demostrar otras consecuencias "

0 - MEDIO  = existencia matematica de 0
NADA= AUSENCIA DE ALGO Ç

LOGICA .- RAZONAMIENTO BASADO EN POSTULADOS DEFINIDOS ( SILOGISMOS )  para
ser  un metodo vàlido las premisas deben de ser ciertas

EJEMPLO DE LOGICA ERRONEA

Todos Los Hombres son piedra ...Pedro es hombre ..luego Pedro es Piedra
...   SILOGISMO LOGICO PERO  ES UN SOFISMA .-

SOFISTA .- Persona que utiliza la filosofia y la demostraciòn Lògica  como
mètodo de engaño  y por esta via induce a error , planteando razonamientos
sobre premisas Falsas .-

CIENTIFICO = UTILIZA LA DUDA RAZONABLE COMO METODO DE TRABAJO

ESCEPTICO = SEA O NO RAZONABLE DUDA DE TODO POR SISTEMA

CREYENTE = NO SE PLANTEA DUDAS  CREE SIN PLANTEARSE NADA POR FE

CREYENTE ESCEPTICO = SE PLANTEA DUDAS RAZONABLES YCREENCIAS SOBRE
RZONAMIENTOS LOGICOS Y ANALOGICOS FRUTO DE LA EVIDENCIA UNOS  FRUTO DE LA
RAZON OTROS FRUTO DE LA ACUMULACION ESTADISTICA DE COINCIDENCIAS LOS
TERCEROS .-

Te ruego que releas el razonamiento sobre la existencia matematica del 0 y
su capacidad de dividir la unidad o de  adicionar la misma  y su
posicionalidad  0,0000000 1     10.100.1000 1000000

existencia matematica de la Unidad =  existencia de las  cosas contables
que ( res contabilis ) que existen en el universo

Divisiòn de la Unidad 0,00001  = posibilidad de dividir la unidad en
fragmentos  menores a la misma  lo que demuestra matematicamente la
divisibilidad  practicamente infinita de la misma  y en fisica y por
analogia
tomando como unidad  el PROTON    y dividiendo este  las subparticulas
serian  el 0,00000 etc,,,,

0 = ausencia de masa y ausencia de energia en su traducciòn fisica por
tanto ausencia de Espacio tiempo

-1  ( no es anterior al 0 ) simplemente  resta de la unidad  otra unidad

+  y -  diferentes vectores  uno levogiro y otro dextrogiro    aplicable a
lo que se entiende como POLARIDAD   positiva +  negativa -

simplemente  adjetivos   que indican  cargas electricas de signos opuestos
que se manifiestan en  experimentos tales como la electrolisis

aniones y cationes  por ejm.

la existencia de O  indica que la LA NADA EXISTE  o en cualquier caso que
es anterior al 1   Creacion     de la unidad

existencia del 0,0000000 1 por ejm.   demuestra matematicamente que la
UNIDAD  es pura apariencia y que es infinitamente divisible  en decimales
infinitos  ........

Importancia de saber que sucede entre o y 1   es importante saer como pasa
la nada 0  a la unidad ......  no por agregaciòn decimal ....  eso esta
demostradoque es imposible  tomando  o como ponto de partida 0,00000

nunca dara por agregaciòn  0,00000001  por ejemplo

de ahì extrae las consecuencias que quieras

Gregorio