RE: [escepticos] ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE EL UNIVERSO

Eugenio Gregorio escribió

>DIOS O NATURALEZA O SUSTANCIA ....QUE MAS DA

>Equivalente a decir que  Si el Universo es todo lo que existe y ha existido
>siempre y en el mismo hay conciencia  eso es a lo que se le puede llamar
>Dios y que si no ha existido siempre y hay una causa primera  esa debe de
>ser  a lo que llaman Dios

Primero, gracias por la traducción.

Segundo, ese Dios que es causa primera, perfectamente bueno, perfectamente
poderoso, perfectamente sabio, perfectamente justo y que además no has dado
ese hermoso don que se llama libre albedrío (que nos permite ser incluso
malvados escépticos) está mucho más allá de mi humilde comprensión, pues las
únicas referencias que oigo sobre EL son palabrería teológica que queda
mucho más bonita en latín.

Tercero, ha escrito usted por ahí, en un ataque de lucidez
> [...]
>relacion entre masa y  distancia   y puede medir   la fuerza de atraccion
>gravitatoria de un cuerpo  directamente proporcional al cuadrado de su masa
>e inversamente proporcional al cuadrado de sus distancias , pero no explica
>en que consiste la FUERZA DE LA GRAVEDAD ... es asi .

>NO PODEIS EXPLICAR LA CAUSA PRIMERA ...pero si podeis esplicar la segunda y
>la tercera ..no ?
>Algo se os escapa .... la Razòn no lo esplica todo . ..La lògica a veces es
>engañosa   sobre todo cuando parte de premisas  dudosas.

Pues claro que algo se escapa. Es más, se nos escapan muchísimas cosas, por
eso seguimos intentando hacer ciencia, para aprender un poco más sobre los
mecanismos de la naturaleza. En esta lista, normalmente nos ceñimos a
intercambiar información de esa que puede ayudar a aclarar la situación, con
argumentos razonables e informaciones que pueden entender unos cuantos de
cientos de millones de neuronas trabajando por la labor. Siento decirlo, no
se vaya usted a decepcionar, pero todavía vamos por la causa 10 ELEVADO A 30
(es un decir, no le busque significado metafísico). Cuando nos estemos
acercando a sus CAUSA PRIMERA, ya le avisaremos. Se lo prometo, incluso seré
tan amable de avisarle personalmente cuando vayamos por la CAUSA TERCERA,
para que no se pierda los últimos y emocionantes instantes. Pero hasta el
momento podría usted continuar calladito y leyendo ciencia hasta que al
menos pueda comprender lo que sabemos de la CAUSA 10 ELEVADO A 30. Al menos
no se necesita ningún tipo de iluminación metafísica para llegar hasta ahí.

Un saludo

"Somos seres racionales de los que toman las raciones en los bares"
 Siniestro Total
Pedro J. Hernández
pjhdez en post9.tele.dk
**LA WEB DE PEDRO J**: