[escepticos] RE: "esplicacion" sobre cromosomas

[Gregorio] Conforme amigo Ernesto :  Cuando me refiero  a  cruce de
especies me refiero a fecundaciòn  - in vitro o normal  no a cruces
obtenidos por
ingenieria genètica .. esos cruces son artificiales .

[Ernesto] Yo también me refería a fecundación in vitro y no a ingeniería
genética. No podemos decir que sea imposible entre mono y hombre porque no
se ha intentado, al menos que se sepa.

[G] Por lo demàs le doy la razòn  en todo , salvo que  no hemos encontrado
ese eslabòn perdido .

[E] Ardipithecus ramidus, Australopithecus afarensis. Elige uno. Eslabones
hay, otra cosa es que te niegues a verlos. Más abajo te recomiendo un buen
libro, aunque hay muchos otros que puedes consultar.

[G] Mientras no se demuestre indubitadamente que el hombre
desciende  del mono  estoy en mi  derecho a disentir

[E] Tienes tu derecho a disentir, pero, como te dije, se considera un
hecho. Negarlo es como negar que los microbios existen, o que los
continentes se mueven, o que la Tierra no es plana. Niégalo si quieres,
pero te llamarán ignorante o fanático.

[G] Por cierto Ernesto  has leido esto del OREOPPHITECUS  encontrado en una
pequeña  isla italiana por los  dtres Meike Kholer  y Salvador Moya .. es
un caso extraño ... un MONO ERECTO ....Hace 8.000.000 de años  decubierto
en el año de 1.959 por HURZELLER EN BAMBOLI  ITALIA ?  descendiente directo
del DRIOPITECUS   era un mono y caminaba ERGUIDO eso si tenia las huesos de
los pies  prensiles  y carecia de cola ..puede ser este tal vez el eslabòn
perdido ?

[E] No. Este interesantísimo Oreopithecus desarrolló el bipedismo de forma
independiente, y
no es antepasado nuestro, sino que se extinguió en su islita sin dejar
descendientes.
Por cierto ¡No es posible que hayas leído sobre Oreopithecus pero no sobre
Australopithecus!

[G] De todas formas  no entiendo porque razòn   el hombre si proviene del
Mono tiene 46 cromosomas y el Mono 48   deberia ser al revès no ?  ....Es
cierto que a mayor cantidad de Cromosomas mayor informaciòn Genetica ?
Significa esto que los monos tienen mayor informaciòn genetica que los
Hombres ?

[E] Como te dije, se ha producido una fusión entre dos cromosomas, dando
uno. No se ha ganado ni perdido información genética. Tenemos la misma
cantidad de
información genética que los chimpancés (lo que cambia es la calidad, pero
solo una pizca: 2%). El número de cromosomas no está relacionado con la
cantidad de información genética, como puedes deducir de los ejemplos que
te di en el otro mensaje. ¿Recuerdas los ciervos hindúes?

Me alegro de que vayamos progresando... (espero).
La biología evolutiva del hombre y la paleoantropología son fascinantes.
Te recomiendo el libro "La especie elegida", escrito por dos integrantes
del "equipo de Atapuerca".
Os lo recomiendo a todos (el título es un reclamo, pero no refleja la
esencia del libro).

Ernesto J. C.
Homo webensis (web escéptica):
http://www.interec.com/hwebensis