**Re: [escepticos] RE: "esplicacion" sobre cromosomas

At 13:50 23/04/98 +0200, you wrote:

>Te recomiendo el libro "La especie elegida", escrito por dos integrantes
>del "equipo de Atapuerca".
>Os lo recomiendo a todos (el título es un reclamo, pero no refleja la
>esencia del libro).

¡Hombre! Me acaba de llegar esta misma mañana, y ya he comenzado a hincarle
el diente. Tiene una pinta magnífica.

Esta tarde estoy fracasando miserablemente intentando escanear al
bichicanthropus de la solapa trasera (¿un erectus, pregunto?) antes de
fracasar en mi intento de escanear unas fotos para Ferrán.

¿Qué cuerno está tallando el bichicántropo? Para mí que es un bifaz, pero
también podría estar preparando un núcleo levallois (y entonces sería un
bichicántropo de primera división, o un neanderthal, ¿no?). En cualquier
caso, me da la impresión de que tiene cogida la piedra al revés, a no ser
que esté golpeando de abajo arriba, cosa que nunca probé :-)

Vas a tener que hablar con el dibujante, porque no se hace eco del tan
discutido despliegue minguinal en los homínidos, sobre todo en el sapiens
sapiens. ;-)

Saludos

JM

***** SE BUSCA *****