Re: [escepticos] Mensaje mío de religión

Javi wrote:

> Lo primero es aclarar una cosa. Si digo "los creyentes son tontos del
> culo", por ejemplo, no significa que todos los creyentes lo
> sean.Quiere
> decir que, entre los creyentes, hay mayor proporción de tontos del
> culo que
> entre los no creyentes. Esto que parece tan obvio sé, por experiencia,
> que
> no lo entiende casi nadie.

Supongo que "tonto del culo" para ti no es un insulto : es una
definicion.Pues bien defineme lo que es ser " tonto del culo". A lo
mejor hay otras
calificaciones que se ajusten mejor a ese tipo de personas. Quizas no
tan
disfrutables pero mas exactas.

> Voy a intentar adoptar un punto de vista lo más lógico y claro
> posible.
> Partiré de unas premisas:
>
> 1) La inteligencia tiene un cierto componente genético.
>
> 2) Los creyentes no utilizan la razón para sostener sus convicciones.
> Se
> mueven simplemente por una cosa irracional llamada fe.

Vale. Y cual es el delito? Tambien existe la via emocional que
impulsanuestros actos : cuando elegimos una pareja , una musica o una
poesia.
Una decision puede ser tomada por via racional o emocional y ninguna
de las dos puede garantizar el exito. Se puede hacer una larga
exposicion racional para oponerse a la pena de muerte, tambien se
puede oponerse emocionalmente o por principios religiosos, y por las
tres llegar a la conclusion correcta (o util)

> [...]
> de
> inteligencia. Una persona inteligente tenderá a cuestionarse las cosas
> y a
> buscar la verdad por encima de la ortodoxia. Una persona inteligente
> no
> aceptará fácilmente los dogmas impuestos, querrá una justificación. Y,
> por
> encima de todo, una persona inteligente no temerá las conclusiones a
> las
> que su pensamiento le lleve. Esencialmente, eso es la Ciencia.

Se que no lo admitiras nunca, pero se puede saber por via emocional.

> [...]
> para creer y, como no han sido capacer de pensar, ahora están perdidos
> en
> el abismo de la ignorancia y la irracionalidad. Ciertamente, en algún
> momento dejaron de creer en el ratoncito Pérez y en Papanoel, pero
> cuando
> llegamos a Dios, se encallan. Se limitan a repetir  como loros los
> mitos y
> fábulas que otros creyentes se inventaron hace cientos o miles de
> años.
> Metafóricamente, podríamos decir que el barro está, ahora, demasiado

Me parece que al Dios de los creyentes no lo puedes rebatir con
razonamientos.

> Por tanto, debido a esa capacidad que tienen los no creyentes para
> salir,
> mediante la razón, del pozo de la estupidez, y que no tienen los
> creyentes,
> considero que los no creyentes son más inteligentes. Y, puesto que la
> inteligencia viene en parte de la genética, los creyentes son
> genéticamente
> menos inteligentes o, si quereis, más tontos.

A esta altura, Ernesto se pega un tiro en los genitales :-) O sea que
latontez del culo de los creyentes esta radicada en sus genes?

> Por otra parte, como se ha visto, he basado mis argumentos en la
> presión
> religiosa que se vive. Ésta, por fortuna, va en decadencia acelerada.
> Y,
> hoy en día, ya encontramos a ateos que se han educado en un ambiente
> laico.
> Estos ateos no han usado la razón para no creer. No les ha hecho falta
>
> porque han vivido en la normalidad, es decir, sin ningún dogma
> impuesto. Si

Pues ya vas fabricando una teoria para explicar porque en los paises
ex-comunistasla religion esta tomando tanto auge, a pesar de
generaciones educadas en el ateismo.

> [...]
> inteligentes. Senciallamente, no han necesitado serlo. Como
> consecuencia de
> todo esto, seguramente el nivel intelectual entre los no creyentes,
> que
> antiguamente eran la élite, irá acercándose a la media con el tiempo;
> cosa
> normal si tenemos en cuenta que dentro de unos cientos de años, casi
> todo
> el mundo será ateo. Siempre quedará una minoría de desequilibrados que
>
> vivirán en un mundo de fantasía, pero serán insignificantes."

Supongo que la libertad de pensamiento abarca la libertad de religion.
Lo quesignifica que nadie te puede obligar a profesar ninguna religion
ni a llamarte
desequilibrado si la profesas.

Saludos

Angel Vazquez