RE: [escepticos] Velocidad de la luz

Para deducir la cinemática relativista, Einstein partió de dos postulados:

1) La velocidad de la luz es una constante definida, c, e independiente del
estado de movimiento del observador.
2) Las leyes del electromagnetismo valen en aquellos sistemas de referencia
donde valgan las de la mecánica (sistemas inerciales).

No partió, pues, de la premisa de que la velocidad de la luz es la máxima
posible.

Saludos

Javi

----------
> [...]
> Para mi es comprensible que si uno PARTE de la premisa de que la luz
tiene
> la maxima velocidad posible en el universo, es relativamente facil
deducir
> la distorcion temporal a partir de los experimentos "mentales" sobre la
> simultaneidad de eventos, e inmediatamente se concluye tambien que la
> velocidad de la luz TIENE que ser una constante universal independiente
del
> sistema de referencia.
>
> Por otro lado, si uno PARTE de la premisa de que la velocidad de la luz
ES