Re: [escepticos] Velocidad de la luz

Javi wrote:

> Para deducir la cinemática relativista, Einstein partió de dos postulados:
>
> 1) La velocidad de la luz es una constante definida, c, e independiente del
> estado de movimiento del observador.
> 2) Las leyes del electromagnetismo valen en aquellos sistemas de referencia
> donde valgan las de la mecánica (sistemas inerciales).
>
> No partió, pues, de la premisa de que la velocidad de la luz es la máxima
> posible.
>
> Saludos
>
> Javi

No se, pero siempre me dio la impresion que justamente el partio de que
la velocidad de la luz es la maxima posible, pues en los experimentos
sobre simultaneidad, como el podria asegurar tan confiado que dos
sucesos que son simultaneos para un observador quieto no lo son para uno
en moviento si por ejemplo el sospechase que habia otra forma de
comunicar informacion mas rapido que la luz (talvez hasta con velocidad
infinita).

Esta parte es justamente la que siempre me ha asustado en la teoria
especial, la seguridad con que Einstin afirmaba ya de cara esta
discrepancia en la simultaneidad. Como en 1905, cuando muy poco aun se
conocia sobre electromagnetismo etc, alguien podia hacer esta afirmacion
tan confiante?, y si por un acaso de la caprichosa naturaleza hubiese
existido una onda telepatica aun no descubierta que viajase SI mas
rapido que la luz y que Einstein ignoraba?, como habria quedado su
teoria?

Claro que "quien soy yo para cuestionar los designios de dios?" como
dirian los creyentes, si Einstein lo dijo esta dicho, pero solo queria
entender.

Mig