Re: [escepticos] Legalidad vs. Moralidad

Jaime Wilson escribió:

> PD: A lo mejor Luis Fernando Fallas (si estas ahi) me corrige,
> pero tengo la impresion de que algunos de los servicios en la
> pagina de Eugenio son ilegales en mi pais (ha habido redadas
> de "brujos" y "sanadores" que reciben dinero a cambio de
> *nada*, ?no es cierto, Luis Fernando?).  Solo como curiosidad
> ya que, repito, hablo de *moralidad*, y no de legalidad.

Lamentablemene lo único que existe en nuestro contra estas prácticas es una
contravención que castiga la brujería con unos cuantos días de multa -no hay
prisión-, y solo se actua por denuncia, las reparaciones civiles son infimas
y dificiles de obtener para los afectados, lo que ocurrió hace
aproximadamente un año, es que una serie de estafadores ofrecían hasta la
Piedra Filosofal y fueron investigados lo que los molestó y se fureon del
país pues la mayoría eran colombianos, tenían programas de radio, y ofrecían
consultas.-

Legalmente el espacio para perseguirlos es muy estrecho, por no decir nulo.-

Contra los que se declaran médicos existe pena de prisión por el delito de
ejercicio legal de la profesión, pero el Colegio de Medicos y Cirujanos de
Costa Rica a quien corresponde denunciar se ha demostrado blandengue en ese
sentido.-

Lamentablemente, Jaime, y amigos de la Corrala, esto es un paraíso para los
vendedores de la mentira y la irracionalidad.-

Un Saludo.-

Luis Fdo. Fallas M.-