Re: [escepticos] Creyentes tontos (Angel, luisrey, Ernesto)

Javi wrote:

> [...]
> definicion.Pues bien defineme lo que es ser " tonto del culo". A lo
> mejor
> hay otras calificaciones que se ajusten mejor a ese tipo de personas.
> Quizas no tan disfrutables pero mas exactas.
>
> Javi:
>
> Era una forma de hablar. Quería explicar lo que significa una
> afirmación
> "estadística". Resumiendo viene a querer decir que la afirmación "los
> creyentes son más tontos que los no creyentes" no implica que
> "cualquier
> creyente es más tonto que cualquier blanco".

"estadistica"? Lo del blanco no lo capto, sera el alcohol que me come
lasneuronas.

> [...]
>
> ¿qué coño quieres decirme con todo esto? Simplemente estaba diciendo
> las
> premisas en la que me iba a basar para la argumentación. Si no estás
> de
> acuerdo con las premisas, no sigas leyendo porque la argumentación se
> basa
> en ellas.
>
> Angel:
>
> Se que no lo admitiras nunca, pero se puede saber por via emocional.
>
> Javi:
>
> No lo admito. Ponme un ejemplo de algo que se puede saber por vía

Por ejem. en los casos de adulterio, las mujeres "saben" sin pruebas a
lavista que sus maridos estan liados.

> Angel:
>
> Me parece que al Dios de los creyentes no lo puedes rebatir con
> razonamientos.
>
> Javi:
>
> Pídemelo y lo haré gustoso y fácilmente.

No puedes esgrimir razones contra la fe. Son mundos opuestos.

> Angel:
>
> A esta altura, Ernesto se pega un tiro en los genitales :-) O sea que
> latontez del culo de los creyentes esta radicada en sus genes?
>
> Javi:
>
> No has entendido ni una mierda de lo que he dicho. La "tontez del
> culo"
> tiene un componente genético. La de todos, creyentes y no creyentes. Y
> la
> tontez del culo es un factor, según mi razonamiento, que hace a las
> personas más propensas a creer.

No es cientifico. Razona un poco.

> Angel:
>
> Pues ya vas fabricando una teoria para explicar porque en los paises
> ex-comunistasla religion esta tomando tanto auge, a pesar de
> generaciones
> educadas en el ateismo.
>
> Javi:
>
> No es lo mismo educar en el ateísmo que imponer el ateísmo. Toda
> imposición
> suele comportar una reacción.

Mientras no comprendas el mundo emocional, es como si hablaras otro
idioma.

> Angel:
>
> Supongo que la libertad de pensamiento abarca la libertad de religion.
>
> Lo quesignifica que nadie te puede obligar a profesar ninguna religion
>
> ni a llamarte desequilibrado si la profesas.
>
> Javi:
>
> Exacto, y yo no he hecho tal cosa. Me he limitado a "profetizar" que
> dentro
> de unos cientos de años, los que crean serán desequilibrados. Es una
> opinión y, por supuesto, no la puedo demostrar. No estoy llamando
> desequilibrados a todos los que AHORA creen.

Vale. Entonces deja las profecias para los creyentes.

Saludos

Angel Vazquez