[escepticos] Crítica

Me siento bastante decepcionado por el tono de algunos en cuanto uno hace
un comentario. Creo que he demostrado varias veces que soy capaz de
reconocer mis errores y cambiar de opinión. Y no siento ninguna vergüenza
ni humillación cuando lo hago.

Sin embargo, cuando emito una opinión sobre algún tema, algunos os echais
encima como lobos. No os parais a pensar ni un sólo momento en lo que digo.
Si pongo en un mismo mensaje las palabras "genética" y "creyentes" ya
significa que afirmo que existe el gen de los creyentes. Si digo la palabra
"colonialismo" significa que ya estoy pensando en saquear un país.
Fantástico.

Soy bastante joven y no he tenido tiempo para pensar sobre todos los temas.
A veces diré tonterías, tal vez muchas veces. Sin ir más lejos, hace sólo
un año pensaba que la homeopatía era algo serio. Pero no me sirve de nada
que me digais cosas como "vaya, parece que Gregorio no es el único que dice
sandeces". No me sirve de nada a menos de que vaya acompañado de un
contraargumento.

En esta corrala sin duda hay mucha gente inteligente y que sabe mucho. Y
eso comporta, como he podido ver, una cierta dosis de prepotencia. Es
realmente difícil ver mensajes en los que alguien reconozca estar
equivocado sobre algún tema. Parece que el principal objetivo es tener
razón y demostrar lo listo que es uno. ¿tanto placer experimentais al decir
"vaya chorrada has dicho" o "no tienes ni puta idea"? Así no se aprende
nada. No sé qué pensareis vosotros, pero para mí los principales motivos
para estar aquí son:

1) Pasarlo bien
2) Aprender

y con la actitud que mostrais a veces es difícil aprender.

Saludos

Javi      (Papageno en el IRC)

¿Quereis que os enseñe el medio para llegar a la verdadera Ciencia?
Lo que se sabe, sabed que se sabe.
Lo que no se sabe, sabed que no se sabe.
Ese es el verdadero saber.

Confucio