[escepticos] Creyentes tontos (Ernesto)

Ernesto:

Además, desconfío casi por principio de las hipótesis que sitúan por encima
de los demás a aquel que las emite

Javi:

Haces bien, por eso pido, RUEGO, que se critiquen los argumentos, no las
opiniones ni la persona que las emite.

Ernesto:

En cierto momento de mi vida creía que era posible doblar objetos con la
mente

Javi:

¡No me digas que no puedes doblar cucharas con la mente! ;-DDD
No se lo digas a nadie, pero yo también creía esas cosas.

Me apunto tus contraargumentos. Pero que quede una cosa clara. Aquí se
trata de utilizar la razón para llegar a una serie de conclusiones. Si yo
pensase (que no lo pienso) que los negros son menos inteligentes, no por
ello voy a proponer un sistema discriminatorio. Hay que dar las mismas
oportunidades a todo el mundo, y si unos están menos dotados, pues mala
suerte, pero la oportunidad hay que dársela. Y lo que está clarísimo es que
no debemos asustarnos si llegamos a unas conclusiones que algunos puedan
utilizar para emprender acciones políticas repugnantes. Yo no estoy aquí
para hacer política y si alguien lo piensa se equivoca.

Ahora me voy de la lista, pues los exámenes se acercan y la corrala me
quita bastante tiempo. De momento guardo tus mensajes. Cuando regrese (a
mediados de Julio), volveré a plantear este mismo tema (si antes no he
cambiado de opinión). Ayer estuve más de 3 horas hablando (en IRC) con
Daneel Olivaw sobre este tema y también me dio mucho que pensar.

Saludos

Javi      (Papageno en el IRC)

¿Quereis que os enseñe el medio para llegar a la verdadera Ciencia?
Lo que se sabe, sabed que se sabe.
Lo que no se sabe, sabed que no se sabe.
Ese es el verdadero saber.

Confucio