Re: [escepticos] creyentes tontos (Angel Vazquez)

Javi wrote:

> Lo que dices del saber emocional me parece una aberración y el ejemplo
> del
> adulterio malísimo. Una mujer sabe que su marido lo engaña por la
> actitud
> de este. Y la actitud se puede describir perfectamente. Cuando vuelva
> a la
> lista seguimos con el tema.
>
> Saludos
>
> Javi      (Papageno en el IRC)

Claro que la actitudud puede ser descripta. O que crees, que la via
emocional
se transmite por via telepatica?. Mucha gente toma decisiones todos los
dias
por via emocional sin que por eso renuncie a la via racional. El carisma
de un
politico, el exito de un vendedor se basan en fenomenos emocionales.
Quien
pueda analizar  emociones, dirigirlas y aprovecharlas, tanto las propias
como
las ajenas, tiene mas posibilidades de tener "exito social".
No se porque sospecho que ves al conocimiento emocional como una via
alternativa y excluyente al conocimiento racional. Seria un error : no
hay ninguna
razon para prescindir de ninguna de las dos

Angel Vazquez

PD: por cierto : tu eres "transparente" desde el punto de vista
emocional :-)