[escepticos] ¿Ostracismo? ¿Escepticismo?

Un par de cosas:

Bienvenido Marco Antonio, y te digo: bien sabrás que es necesaria una
muestra suficiente. También te digo: este es un ambiente de "exactitud"...
no te disgustes si te piden fórmulas.
:-)

Informando mi posición, los mensajes de EG los borro directamente del server
gracias al asistente de Outlook , por lo tanto ignoro el tenor de la
conversación actual.
De todos modos, ojalá esta pregunta sea procedente:
¿qué anima a los que aún mantienen la discusión?
A mi juicio, sería interesante saberlo; quizás lo compartiríamos y entonces
generaríamos una respuesta masiva a sujetos como el citado.
Quizás debiéramos elaborar un juicio, una diferencia que permita reconocer
por qué
contestar o no contestar, o quizás es un mero ejercicio dialéctico para el
que dispone de tiempo (yo en general no puedo mantener mis propias
discusiones, aún cuando obtuve respuestas interesantísimas que alentaban a
seguir, y esto es por razones de trabajo). Tal vez son razones de lucha, de
guerra declarada (a Pavlov le encantaba la metáfora bélica y siempre
comenzaba sus discusiones con los gestálticos aludiendo a ello "Y ahora
señores pasemos de las ocupaciones pacíficas a las bélicas.  Hablemos de
Khöler.  Estamos en guerra con él.  Es una lucha seria contra los
psicólogos".
Pero si es tal ¿que tal unas "máquinas de guerra"?  Algo más sofisticado que
el formulario de inmigraciones (que confieso, todavía no fui a ver)...

Justificación personal de la pregunta:
Yo sostengo mi guerra, pero el escepticismo no está ligado en mi imaginario
a un ánimo belicoso, quizás más a una espera.  Tal vez a una sonrisa que
espera.  Alguien que sabe de la diferencia entre fanatismo e investigación,
entre espíritu partidario y espíritu científico, entre mostración y
demostración...etc.

Después de todo, en la corrala parece haberse sinonimizado escepticismo y
espíritu científico ¿no?.

Pablo
altubep en interar.com.ar