[escepticos] Encuesta-entretenimiento

Hola.

  Me suscribí a la lista hace unos días, lo suficiente para
anegar mi pecé de cantos gregorianos... en fin, quería
proponerles a los listeros una especie de juego. Se trata de una
encuesta sobre avances tecnológicos del futuro. Aquí les dejo una
lista de posibles avances (ej. viaje interestelar, clonación). Se
trata de que los listeros digan cuándo creen que cada avance será
posible (en qué año, siglo, etc., o nunca).

Pueden contestar a la lista o enviarme los correos a mi cuenta.
Si reúno suficientes respuestas, enviaré un resumen estadístico,
que servirá para contarles a nuestros nietecitos lo equivocados
que estábamos...

Esta es la lista de avances que propongo:

1. Colonia extraterrestre.
2. Viaje interestelar tripulado.
3. Viaje en el tiempo.
4. Clonación humana.
5. Dominio del genoma.
6. Cura contra el cáncer.
7. Solución a la muerte.
8. Fusión nuclear rentable.
9. Comunicación telepática.
10. Máquina inteligente.

Aclaraciones:
- por "colonia extraterrestre" entiendo un asentamiento humano,
más o menos permanente, en la Luna, Marte o cualquier otro pedazo
de roca flotante.
- por "dominio del genoma" entiendo la expresión de una teoría
general que explique eficazmente la arquitectura de los seres
vivos y que permita en la práctica la creación artificial y a
voluntad de organismos de cualquier clase.
- por "solución a la muerte" entiendo cualquier técnica que
permita evitar la muerte humana por envejecimiento (no por
accidente, envenenamiento o infección).
- la "comunicación telepática" sería un medio de comunicación
interpersonal por medios ajenos a la percepción física
conocida... buf, no es fácil de definir, pero supongo que me
entienden.
- la "máquina inteligente" sería un ingenio de fabricación humana
dotado de sentido común y las habilidades consideradas como
inteligentes (en fin, otra definición difícil, pero por poner un
ejemplo, un ordenata tipo "Hal").

Bueno, espero que les divierta.

  J M

       Jose Miguel Santos Espino

  Departamento de Informatica y Sistemas
 Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

 email: jomis en dis.ulpgc.es
 phone: +34 928 458 742
        +34 909 689 231
begin:          vcard
fn:             José Miguel  Santos Espino
n:              Santos Espino;José Miguel
org:            ULPGC
adr:            Departamento de Informática y Sistemas;;Universidad de Las Palmas de Gran Canaria;Las Palmas de Gran Canaria;Islas Canarias - Canary Islands;35017;España - Spain
email;internet: jomis en dis.ulpgc.es
tel;work:       +34 928 458742
tel;fax:        +34 928 458711
x-mozilla-cpt:  ;0