Re: [escepticos] Encuesta-entretenimiento

Me voy a arriesgar con las conjeturas.

 Propongo que se dé también una breve explicación de por qué se estima
determinada fecha.

 Un saludo de Rafa.

P.D.: He escrito mis conjeturas antes de leer la gran cantidad de
respuestas. A la vista de lo que dicen otros co-listeros habría escrito
alguna fecha diferente pero he optado por dejarlas igual.

Jose Miguel Santos Espino escribió:

> [...]
> proponerles a los listeros una especie de juego. Se trata de una
> encuesta sobre avances tecnológicos del futuro. Aquí les dejo una
> lista de posibles avances (ej. viaje interestelar, clonación). Se
> trata de que los listeros digan cuándo creen que cada avance será
> posible (en qué año, siglo, etc., o nunca).
>
> Pueden contestar a la lista o enviarme los correos a mi cuenta.
> Si reúno suficientes respuestas, enviaré un resumen estadístico,
> que servirá para contarles a nuestros nietecitos lo equivocados
> que estábamos...
>
> Esta es la lista de avances que propongo:

  2050 o más
 No hay una utilidad económica que sugiera tan enorme gasto. Además, se
está cuestionando hasta el beneficio científico de la estación orbital
si se lo compara con las sondas no tripuladas.

> 2. Viaje interestelar tripulado.
2150   Por razones parecidas a las anteriores.

> 3. Viaje en el tiempo.
3000

> 4. Clonación humana.
2010

> 5. Dominio del genoma.
2200 (Tal como lo has definido)

> 6. Cura contra el cáncer.
2050

No parece que haya un sólo tipo de cancer pero día a día se sabe más y
el progreso es lento pero constante.

> 7. Solución a la muerte.
2400

> 8. Fusión nuclear rentable.
2020  (Aquí no opino, cito de memoria las previsiones que dan en las
revistas de divulgación)

> 9. Comunicación telepática.

2100

Será con ondas de radio o algún método perfectamente conocido pero se
parecerá mucho a la telepatía.

> 10. Máquina inteligente.
2030