[no subject]

Queridos amigos/as:

        Aunque aun llevo poco tiempo en esta lista, me gustaría lanzar una
opinión con la cual intentar habrir un debate más o menos serio sobre un
tema en el que creo estamos todos interasados.

        No cabe duda que cualquiera de nosotros, cuando recurre a cualquier
profesional, sea del campo que sea, espera de el una repuesta adecuada. Con
esto me refiero, a que si por ejemplo, yo contrato los servicios de un
pintor, que me promete dejar mi casa como nueva por x pesetas, y este no lo
cumple o por el contrario me deja la casa hecha un "Miro", yo no dudo en
denunciarlo, y con un poco de suerte caiga sobre él el peso de la ley.

        Lo mismo ocurre en numerosas ocasiones: fallos médicos, estafas en
la compra, materiales defectuosos,....y un largo etc.

        Para esta serie de cosas existe un respaldo legal que protege al
comsumidor, al enfermo, etc.

        A que quiero llegar.

        Como todos sabéis, existen una serie de individuos, y que por
desgracia cada vez son más, que se aprovechan de la falta de conocimientos
de gran mayoría de personas, para su propio beneficio, bien sea económico o
de otro tipo. Con esto me refiero a ese mundo de los curanderos, magos,
iluminados, videntes, ......etc.
        Con estos datos me gustaría lanzar una serie de reflexiones:

1.- ¿ DEBERÍA CREAR LA ADMINISTRACIÓN ALGÚN ÓRGANO ENCARGADO DEL CONTROL DE
CADA UNO DE ESTOS INDIVIDUOS?

2.- ¿PUEDE UNA PERSONA ANUNCIAR LIBREMENTE EN LOS MEDIOS DE PRENSA ,QUE ES
CAPAZ POR MEDIO DE NO SE QUE PODER,  CURAR EL CÁNCER, EL SIDA, ETC, SIN
DEMOSTRARLO ANTES?
¿ SERIA ESTA AFIRMACIÓN CAUSA SUFICIENTE PARA UNA INVESTIGACIÓN DEL INDIVIDUO?
¿ PENSÁIS QUE SERIA MOTIVO PARA MANDARLO DIRECTAMENTE A LA CÁRCEL?

3.- ¿ CREÉIS QUE DE ESTA MANERA SE PODRÍA PONER FIN A ESTE AUGE DE
ESTAFADORES, QUE INCLUSO SE DIGNAN A SALIR POR TELEVISIÓN?

4.- ¿ VOTARÍAIS A FAVOR DE UNA LEGISLACIÓN DURA EN ESTE SENTIDO?

5.- ¿ DEBERÍAN SER POR EL CONTRARIO LOS CONSUMIDORES LOS QUE EMPEZARAN
DENUNCIANDO A ESTAS PERSONAS?

	Ya para terminar, solo contar un caso que me ocurrió hace un par de años.
        A un enfermo de mi hospital se le diagnostico un cáncer de pulmón
metastásico en fase 4. Una de las noches que estaba ingresado en planta,
salió por la televisión en el magnifico programa de Pepe Navarro un
individuo que afirmaba ser capaz de curar el cáncer. Momentos después, la
mujer de este pobre señor me preguntaba con ilusión en su rostro, que si
debía llevar a su marido  a este señor. Por supuesto estaba dispuesta a
pagar lo que fuera.

	Como esta serie de preguntas me surgen miles. ¿ Y a ustedes ?. Me gustaría
conocer vuestra opinión, por favor animaros.

        Marco Antonio