[escepticos] Re: Ajedrez e inteligencia

Ernesto:
> Es curioso
>porque la idea de que nuestras virtudes provienen de nuestro esfuerzo (es
>decir, que tienen mérito) debería ser mucho más halagadora para nosotros
>mismos, aunque igualmente ingenua. En lugar de eso, se prefiere explicarlas
>mediante una causa fortuita, no meritoria, como es la causa genética. Otras
>causas igualmente fortuitas y no meritorias (pero ambientales) suelen ser
>despreciadas.

AAAAAHHH! Pero es que hay una buena parte de la sociobiología que aún está
regida por el misticismo cultural creado por 'las clases dominantes'. El
"dedo de dios" ha sido siempre mucho más importante que el 'trabajar' para
la creación de privilegios (los currantes son siempre vistos con
condescendencia y desprecio por aquellos que han heredado su riqueza 'por
decreto divino').
Dios era la suprema excusa y ahora, en nuestros muy científicos tiempos
había que buscarse algo mucho más 'racional':los genes.
Pero aún así 'los genes' son tratados con la mayor ignorancia del mundo.
La gente no quiere complicaciones y cuestiones relativas o en estado de
'flux': la gente quiere CERTEZA. Y, pues había que buscarse algo...

>Y ya estoy oyendo a los sociobiologistas diciendo que esto es a causa de
>una tendencia a ensalzar nuestros genes, ya que así aumentamos las
>posibilidades de convencer al sexo opuesto y reproducirnos. ;-)

Pues no precisamente, pero sí proviene de nuestra capacidad de crear
despliegues de imaginación (o sea, nuestra capacidad de mentir y convencer
de nuestras mentiras) para mantener a los demás embobados.

Remember Goebbels: "A mayor la mentira, más creíble para las masas".
Y si no, preguntenle a 'ya saben quién' (666,The Unnamable).

Por cierto esto fue muy bueno:

>[Marco Antonio] 3.- ¿ CREÉIS QUE DE ESTA MANERA SE PODRÍA PONER FIN A ESTE
AUGE DE
ESTAFADORES, QUE INCLUSO SE DIGNAN A SALIR POR TELEVISIÓN?

>[Ernesto] Yo haría otra pregunta. ¿Podemos llamarlos públicamente
estafadores sin que ellos nos denuncien (y ganen)? ¿Tendríamos alguna
defensa legal?

Sin palabras.

Luis Rey

Visit my website on  http://www.ndirect.co.uk/~luisrey