Re: [escepticos] inmortalidad atea

Santiago Arteaga escribió:

> [...]
> porque sean mortales?  Ciertamente mete un poco de prisa, pero yo creo
> que hay otros motores sociales (dinero, sexo, esparcir nuevas
> ideologias como el escepticismo). Por que habria de desaparecer esto
> en una sociedad de individuos inmortales?  Por que habria de desaparecer la necesidad de trabajar o de tener dinero?  Al fin y al cabo, somos nosotros quienes decidimos como funciona la sociedad, podemos imponernos las reglas que consideremos oportunas. Sobretodo si hemos vivido despues de ver los fracasos de las alternativas :)
 [E. F.]
  Santi, estas hablando de tener ilusión por algo. Pero lo cierto es que
habria que buscar las "pildoras del olvido voluntario" : Entre la gente
de edad, las decepciones por los fracasos, por la situaciones en que
aquellos en quien confiaban les han fallado cuando les necesitaban,
etc., crean una psicosis de cansancio y de desconfianza que lo único que
impide que haya mas suicidios es el miedo a la muerte. Incluso los que
creen en la otra vida desconfian...y se agarran a esta tanto como
pueden. De no ser así, con dejar de tomar medicamentos cuando estan
enfermos pasarian pronto "a mejor vida", por usar su frase.
  No lo veo claro, y sin "pildoras del olvido voluntario" a mi que no me
busquen , no me ofrezco para el grupo de experimentación de la
inmortalidad
  [S.A.]
>         Y, a pesar de todo, tengo que admitir que yo tambien creo que
> una sociedad con individuos inmortales seria lenta, inmovilista, poco
> eficiente, e intelectualkmente apatica. Lo del inmovilismo tendria una
> solucion facil: votan solo aquellos con mas de 18 an~os y menos de
> 1000, jubilacion obligatoria a los 500. Ya esta, ya has conseguido que
> los que "hacen cosas" sean los "jovenes".

   [E.F.]
  Conozco "viejos" de 20 años, y "jovenes" de 70. Eso tambien ocurriria
estirando las fechas.

  [S.A.]
>   Por si no ha quedado claro, lo que
> queria hacer con este mensaje es decir que me parece poco racional
> desden~ar de salida la inmortalidad como algo indeseable; por que
> creemos que los problemas que plantearia no pueden tener solucion?
  [E.F.]
  Y yo que todo no se resuelve con prolongar la vida, sino que hay que
conseguir calidad...y que cosa es "calidad de vida" es muy subjetivo.

  Saludos
  Elisenda