Re: [escepticos] inmortalidad atea

Santiago Arteaga escribió:

>         Mas sobre la hipotetica "inmortalidad atea" :

>         Pues por lo mismo que lo leo ahora: porque me gusta.
>
>         ?Y que hago si no?  Podria acostarme con la parienta, pero lo
> llevo haciendo un millon de an~os. Podria irme al cine, pero ya he visto
> 10^100 peliculas y me apetece hacer otra cosa. Para salir de la rutina,
> no?  Mira, tengo esa idea para escribir un libro... venga, vamos a hacer
> algo.
>
>         Creo que por aqui anda otro de esos prejuicios innombrados, a
> saber, que los individuos de las sociedades muy avanzadas no tendran
> [...]

  Tienes razon, no sabemos si el hombre puede o no adaptarse a una
hipotetica "inmortalidad", por ahora, yo, paso.
Lo que yo aprendi, es que puede ser precisamente la mortalidad lo que
otorgue un sentido a la vida, y no estoy hablando en el sentido religioso,
sino que la presencia de nuestra duracion en el tiempo le da sentido a ese
tiempo, a todos los momentos. Si nos adaptamos o no, a una supuesta
inmortalidad, ya se vera cuando se consiga.
Por lo de pronto, estamos ya observando los efectos. Cuanto mas desarrollada
es una civilizacion, mas oculta esta la muerte, la muerte se convierte en un
tabu, que hay que esconder a los ojos del publico, o en su defecto,
mostrarla como espectaculo. Aun mas, el envejecimiento, como signo de la
irremediabilidad de la muerte, se ha convertido en la muestra de una
debilidad, que hay que impedir como sea. Lo que produce esta idea, es un
show de monstruos de feria, niños de 60 anhos, idiotas criogenizados y
senhoras estiradas.
En estetica es un fenomeno que se estudia, el valor de la imagen esta en
alza, al convertirse en el sustituto de un estupido cuerpo que se arruga.
Asi que eso, la inmortalidad ya es un hecho, filosoficamente lo ha estado
siempre, y de hecho siempre se ha basado en la renuncia de un cuerpo que
nunca hemos comprendido.
Creo que la ciencia antes que buscar la inmortalidad del cuerpo, deberia
demostrar la mortalidad de nuestra mente, habriamos avanzado mas.

Un saludo