[escepticos] RE: RE:ACABO DE MATAR A LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD

	Contesto en un solo mail las preguntas al tema, que son:

> 	¿Que opina de la energia atomica?,  ¿Que opina de E=mc^2?,  ¿Cree en la
> desintegracion?
>
> 	La velocidad de la luz en el agua es distinta si se mueve o esta quieta.
> ¿Como lo explica?
>
> 	En los años 70, los americanos mandaron aviones supersonicos a dar la
> vuelta al mundo en los dos sentidos, variaron entre ellos y con el de
> tierra.  ¿Como lo explica?
>
> 	¿Como explica el giro del perielio de Mercurio?
> 	¿Cree en el efecto Doppler?

+++++++
> 	¿Que opina de la energia atomica?,  ¿Que opina de E=mc^2?,  ¿Cree en la
> desintegracion?
	De la e. atom. oi ablar mucho, nunca lo experimente, no se que tiene que
ver con la luz,  ni por que brilla combustible en piscinas, como Celetov no
me gusta, puede ser por los iones formados, pero en este caso tambien la
electrolisis brillaria.
	De E=mc^2,  me suena a E. cinetica=1/2 mv^2  , ni idea de cuando
desaparece el 1/2.
	Siempre me sorprendio que alguien pudiese distinguir la perdida de peso.
+++++++
> 	La velocidad de la luz en el agua es distinta si se mueve o esta quieta.
> ¿Como lo explica?
	Por error experimental, esto lo hizo no se quien, con aparato parecido a
M&M, tambien ahi dos ramales, pero la luz no va y vuesve, solo va en los
dos, no estan en angulo, sino que son paralelos, tambien se miran las
interferencias. Sale la luz de bombilla, topa con un crista que medio lo
tira al primer ramal, el otro medio lo tira un espejo al segundo ramal.  La
que viene del primer ramal se tuerce con un espejo en la direcion original
(luz hace "Z"),   la del segundo ramal tambien la tuerze otro cristal en
direcion original (cristal para permitir el paso de la luz que paso por el
1º ramal) (tambien "Z"), al recombinar los dos ramales se mira
interferencia.
	En un tubo se pone dos cristales en extremos, hacen falta dos tubos, cada
uno para cada ramal, con fontaneria unimos extremos, y ademas con un motor
para hacer circular agua, el agua girara en "O", por un tubo ira y en otro
volvera.  Se mueven las interferencias.
	Pero este resultado puede deberse a otra cosa. En el tubo al que escupe
agua el motor habra mas presion que en al chupa, los cristales se combaran,
al variar la cantidad de agua a atravesar, variaran los tiempos de llegada,
luego tambien movi de interf.
+++++++
> 	En los años 70, los americanos mandaron aviones supersonicos a dar la
> vuelta al mundo en los dos sentidos, variaron entre ellos y con el de
> tierra.  ¿Como lo explica?
	Me gustaria comprobarlo, cuestion de dinero para avion, ¿Y si fuese
andando?
+++++++
> 	¿Como explica el giro del perielio de Mercurio?
	1ª  Creo que es muy poco, para observarlo hace falta mucho tiempo, yo no
creo que los antiguos fuesen tontos. pero dudo de su precision.
	2º   Mercurio esta cerca del sol, solo se puede ver al amanecer o al
atardecer,  la difracion de atmosfera terrestre el maxima,  se podria ver
al medio dia, pero no tendriamos referencia de estrellas,  tambien podemos
verlo cuando frente al sol.
	3º   El centro del sistema solar no es el centro del sol, casi lo es pero
lo mueve Jupiter y Saturno, y los menores cercanos,  => mucha imprecision,
muy complicado,
	4º En el caso de antes, no tengo claro si hay ondas de gravedad,   si
derrepente me "materializo" en un sitio ¿Cuanto tardo en atraer al vecino?,
¿cuanto tarda el en atraerme a mi?
	5º   Posible frenado por atmosfera solar

> 	¿Cree en el efecto Doppler?
	En sonido lo comprove, en luz lo creo,  si velo luz varia con la fuente
(TNR), ¿Que es el color?, ¿El numero de ondas, o la distancia entre ondas?,
 Hay que admitir que tiene que ser el numero de ondas.