Re: [escepticos] Discover New Women from the Ice Age

luisrey wrote:

> Solo una pequeña nota recomendando el nuevo número de la
> revista Discover (americana) con un buen artículo dedicado al
> tópico del poderío y rol cultural de la mujer en la era
> Cro-Magnon y sapiens arcaico en general y como se ha estado
> tergiversando la evidencia arqueológica, por cientos de
> años examinada bajo el prejuicio de la ortodoxia. Un buen
> complemento a las cuestiones que hemos estado discutiendo
> últimamente.

¿Puedes ampliar algo sobre el artículo? ¿Qué se ha tergiversado
de forma intencionada? He ido a la página web de Discover
Magazine y me he encontrado la siguiente sinopsis del artículo:

"New Women of the Ice Age" Heather Pringle
  Recent studies of Ice Age technology, from textiles to
  ceramics, shatter the myth that Paleolithic women were
  weaker vessels.

¿Telares y cerámica en pleno Paleolítico? No puede estar
hablando en serio. ¿Habla el artículo realmente de eso
o se lo ha inventado el de la página Web?.

Parece que esta gente son los mismos que tienen una
versión de su revista en el Discovery Channel. Intentaré
mirar si van a hacer algún reportaje sobre este artículo,
pero no creo que sea un artículo serio, la verdad.

> Saludos.
>
> Luis Rey
>
> Visit my website on  http://www.ndirect.co.uk/~luisrey

Saludos,