[escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] ¿Es el Guernica obra de arte?

Buenas!!!
Aunque nunca haya intervenido, siempre he estado leyendo vuestros mensajes,
y nunca he participado en abierto, pero esta vez lo siento pero tengo que
hacerlo......
Respecto a si el Gernika es o no obra de arte, no solo es eso, si no además
es historia, forma parte de ella.
No representa un hecho sino que es un hecho histórico.
Fué la 1ª intervención de la cultura en la lucha política.
Es un acto político, un ataque explícito al militarismo y una denúnica a la
indiferencia de las democracias burguesas.
No describe ni representa el hecho, mostrando dramatismo o patetismo,
Picasso lo que pretendía era denunciar un asesinato y suscitar la
indignación, queriendo mostrar la tragedia a la conciencia del mundo, y
obligarlo a decidir y juzgar
Esta es mi opinión........muy discultible supongo.....como todas lo son,
pero decirle a Cesar Usan......(muy de acuerdo con él), que
Kandinsky......es y seguirá siendo y estando entre los genios del
arte......Nunca sin olvidar a un largo etc.....como fueron la mayoria de los
pintores de los movimientos de principios del S.XX y finales del S.XIX.
Un saludo a todos..........
Montse (Kandinsky........mi nick, no en vano puesto)
gaia en sumi.es