Re: [escepticos] Discover New Women from the Ice Age

>¿Puedes ampliar algo sobre el artículo? ¿Qué se ha tergiversado
>de forma intencionada?

Nada se ha estando tergiversando 'de forma intencionada'. Se ha estado
tergiversando la evidencia a partir del 'cristal con que se mira' (o sea a
partir de estudios occidentales de culturas modernas)

He ido a la página web de Discover
>Magazine y me he encontrado la siguiente sinopsis del artículo:
>
>"New Women of the Ice Age" Heather Pringle
>  Recent studies of Ice Age technology, from textiles to
>  ceramics, shatter the myth that Paleolithic women were
>  weaker vessels.
>
>=BFTelares y cer=E1mica en pleno Paleolítico? No puede estar
>hablando en serio. ¿Habla el artículo realmente de eso
>o se lo ha inventado el de la página Web?.

Así es, ya hace tiempo se han encontrado restos de cerámica paleolítica,
y curiosamente es a través de éstos que se ha podido decifrar la existencia
de redes y tejidos (algunos han dejado marcas bastante claras en la
cerámica, posiblemente restos de redes espercidos en el suelo de la caverna
que accidentalmente dejaron la marca en el barro antes de cocer).
No es broma.

>Parece que esta gente son los mismos que tienen una
>versión de su revista en el Discovery Channel. Intentaré
>mirar si van a hacer algún reportaje sobre este artículo,
>pero no creo que sea un artículo serio, la verdad.

Discover, abril 1998... Y ya lo creo que va en serio (y bien documentado).

No puedo comentar m=E1s por el momento (intentaré hacerlo más
 adelante)... Mis dinosaurios me esperan.

Saludos.

Luis (El Rojinegro) Rey

Visit my website on  http://www.ndirect.co.uk/~luisrey