RE: [escepticos] Karolinska

José March escribió:

>El estudio de los suecos concluyo -segun el resumen que he leido- que en
las
>viviendas proximas a las lineas electricas de alta tension, con un campo
>magnetico superior a 0.2 microteslas (ese orden de magnitud da el resumen,
>pero podria ser un error de transcripcion y tratarse de militeslas),

El campo magnético de la Tierra varía de 0.02-0.07 militeslas dependiendo de
la localización, luego estos deben estar hablando como mínimo de 0.2
militeslas.

>Es curioso que la atencion se haya dirigido sobre todo hacia la telefonia
>movil y no hacia lo que, a todas luces, tendria que ser un factor de riesgo
>muy superior, la RNM.

tienes razón, en Resonancia Magnética estamos espuestos a campos  de entre
150-2000 mT. Sin embargo parece haber estudios de gente que trabaja en
lugares donde están expuestos habitualmente a campos de unos cientos de mT y
no hay evidencia de que su riesgo de sufrir cancer esté incrementado
significativamente sobre la media de la población (ver
http://www.mcw.edu/gcrc/cop/static-fields-cancer-FAQ/QandA.html donde se dan
las referencias pertinentes). Dentro de estos datos,la reivindicación de
estos con sus 0.2 mT parece más bien ridicula.

un saludo

"Somos seres racionales de los que toman las raciones en los bares"
 Siniestro Total
Pedro J. Hernández
pjhdez en post9.tele.dk
**LA WEB DE PEDRO J**: