[escepticos] RE: [escepticos] Antología del disparate

Carlitos escribió:

>A ver si se ríe alguien, al menos Melero.
>La profesora de Ciencias Naturales de mi hermana (4º de la ESO,
>equivalente a 2º de BUP) ha dicho lo siguiente en clase:
>-Los tiburones son mamíferos
>-Los delfines son peces-mamífero
>-Los peces ovovivíparos de mi acuario son peces-mamífero
>-Los corales son rojos y están en Australia
>-Los animales de sangre fría cambian de color.
>-La salamandra y la salamanquesa son lo mismo
>Luego nos quejamos del sistema educativo como algo "abstracto" e
>independiente de los profesores.

Como profe que ha sido obligado, y sin previo aviso, por el sistema a dar
clases de zoología y botánica cuando fui contratado a través de un examen
que sólo me exigía conocimientos de física y química, puedo entender lo
ocurrido en este caso. No voy a disculpar a la profesora por alguno de los
disparates tan obvios, pero estoy seguro que yo mismo metí la pata en muchas
de las ocasiones que estábamos tratando por ejemplo la anatomía comparada,
pues mis conocimientos del tema son nulos, y por mucho que leyera esos días
sobre el tema, seguro que se me escapó alguna burrada. La circunstancias que
llevan a todo esto son más complejas que la culpa directa del profesor que
por supuesto no estará libre de toda la culpa.

un saludo

"Somos seres racionales de los que toman las raciones en los bares"
 Siniestro Total
Pedro J. Hernández
pjhdez en post9.tele.dk
**LA WEB DE PEDRO J**:
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Launchpad/2921/index.htm

Rebuscando por los mensajes de los ultimos seis meses los usos de las
palabras rojo y fascista he
encontrado esto, enviado por Ernesto a finales de noviembre.  Me ha hecho
tanta gracia que no
puedo evitar reenviarlo.

[...]

independiente de los profesores. Lo de arriba parece grave, pero no
lo es tanto si tenemos en cuenta lo que dijo el sr. Decano de mi
facultad de biología:

-Las serpientes ven los rayos infrarrojos
-Las abejas tienen el aguijón en la cabeza

O las perogrulladas de cierto profesor de prácticas de zoología, para
mí que marciano, (entre otras cosas porque le estuvimos llamando
Fernando durante varias semanas, sin que dijese nada aunque se
llamaba Gregorio. Además, decía "pon la anterior", cuando quería
decir "pasa a la siguiente diapositiva"). Bueno, pues decía, como
drogado:

"Esta lagartija tiene el cuello entre la cabeza y el tronco"

O el método de muestreo faunístico propuesto por la de Biogeografía
Ibérica, que consistía en ir en grupos por el campo y apuntar todos
los bichos que viéramos, y luego juntar todos los datos (Si todos
veíamos al mismo único aguilucho, por ejemplo, al final la tabla de
datos mostraba 40 aquiluchos).

O lo que dijo una profesora de neurobiología:

"no os vayáis a pensar que esto tiene algo que ver con la telepatía y
los poderes psíquicos, que muy poquísima gente los tiene"

POR UNA DURA SELECCION DEL PROFESORADO.
¿alguien se apunta?

Aqui va parte de la respuesta de Melero:

:-))))) La de las abejas es insuperable, pero yo tengo otras citas
inmortales de una persona con t=EDtulo de doctor en biolog=EDa:

-Los caballitos de mar no son peces sino invertebrados
-Los ping=FCinos son mam=EDferos
-En el Pirineo hay osos polares
-Los topos son beneficiosos para la agricultura
-"El pelaje de este cet=E1ceo es de color blanco y negro"
-La ballena blanca es la m=E1s temible

Saludos, Carlos Ungil