[escepticos] RE: Derechos humanos y chuleria (era cerebro de hom

-----Mensaje original-----
De: carlitos <180807 en cienz.unizar.es>
Fecha: martes 5 de mayo de 1998 21:05
Asunto: RE: [escepticos] Derechos humanos y chuleria (era cerebro de hom

No he olvidado explicarlo, con esta van tres veces.  Ese es 'mi' uso.  Si
Xoan
Carreira entiende que yo quiero dar a entender otra cosa siento el
malentendido, pero una vez que YA LO HE EXPLICADO no entiendo su
insistencia en pertpetuar la confusión.

O:þ] Al parecer he fracasado en mi intento de hacerte comprender que el uso
de un idioma es compartido.
Si tú utilizas la frase "es un judío" para referirte a una persona tacaña,
en presencia de una persona judía es muy probable que se moleste por más que
le expliques que es "tu uso" del idioma. Id. para "trabaja como un negro" en
presencia de una persona de ese color o "deja de hacer mariconadas" si
tienes en la mesa a un homosexual sin complejos.
La diferencia que hay entre los que sois autoritarios y los que defendemos
las libertades es que nosotros sabemos que el idioma es un instrumento que
puede lastimar, ofender y herir a quien nos escucha o nos lee. Pero
lastimar, ofender y herir a otras personas es algo que a los autoritarios os
trae al pairo.

Por eso, entre otros muchos motivos, el uso del idioma revela la ideología
de quien lo usa. Este debate ha puesto en evidencia la tuya y la mía.

Xoán M. Carreira <xoanmc en intercom.es>
A Coruña
España