Re: [escepticos] money is sexy

Falacias everywhere!

>etc etc.

Pues perdón, esto no es Darwinismo sino Lamarckianismo barato. "Inheritance
of acquired characteristics". Y como tal, una falacia.
Darwin flirteó con Lamarck pero los desechó rápidamente.

Modelo prefijado?? Por favor!
La selección natural ha actuado sobre los puntos específicos de atractivo
sexual: la cara, los pechos, caderas, nalgas y genitales (como más
importantes,acentuandolos con distribución de pelo, esencias y olores).
¿Cuántos rasgos, razas, colores, tipos de genitales, tipos de pecho, tipos
de caderas y nalgas se pueden encontrar en la humanidad??
Si hay algo que me pone los pelos de punta es el seleccionismo sexual a
ultranza. Hay tantos modelos prefijados como culturas, y hasta dentro de
las culturas este modelo varía con modas y el transcurso del tiempo. Una
'garota' de clase baja en Brasil puede ser considerada más bella que
cualquier supermodel. La problemática aquí se concentra en su estatus
económico y la forma de adornarse y arreglarse.
El espectro de 'belleza' en el parlamento inglés (típica clase dominante)
es a mis ojos un alarde de horror estético. Sin embargo, prácticamente
todos los miembros de las tribus Nuba son un dechado de armonía y estética
al que ni las más famosas Cindy Crawfords puede compararse.
Al mismo tiempo, hay ciertos parámetros que muchos pueblos consideran como
>indispensables< a la hora del atractivo sexual, y que a muchos causan
desden o repugnancia (ej. caderas, pechos y nalgas 'desproporcionadamente'
enormes; gordura 'a la Rubens' o más;  penes gigantes, modificaciones
corporales realzando ciertos atributos, etc.)

Un buen ejemplo es la moda reciente de la cirugía estética del pecho en
U.S.A.: a la voz de ya, todas las mujeres 'que quieren ser atractivas' (o
al menos quieren salir en Playboy) se implantan unos mamotretos que
aumenten y eviten a toda costa la caída natural del pecho. Todas las
mujeres que se hacen esto tienen que tener a la fuerza un cierto nivel
económico. Y sin embargo, para mí carecen de cualquier atractivo (y no solo
para mí, hay hasta videos porno que anuncian 'pechos naturales' en la
portada!!).
Para colmos hay incluso muchas publicaciones (de mucho éxito, al menos por
aquí) dedicadas exclusivamente a fotos de mujeres 'Over Fifty'. Así que los
parámetros no son estables ni tienden hacia una forma "ideal".

Si lo vemos desde un punto de vista de selección sexual, la selección a
nivel humano se efectúa por muchas causas mucho más complicadas de lo que
aparenta. Una chica bellísima y joven puede ser un agradable espectáculo y
ser definitivamente y naturalmente deseable... Pero a la hora de la hora,
puedo preferir a otra mujer menos espectacular pero que vaya más con otro
tipo de atractivos.
Esto sin contar que una buena parte de matrimonios en la humanidad en
general son pre-arreglados de acuerdo atradiciones y feudos familiares.
Selección económica sí que puede existir. Pero la cuestión de 'belleza' o
atractivo sexual es más bien secundaria.

La mayor estupidez que he visto nunca escrita viene en el libro de Matt
Ridley "The Red Queen", en el cuál Ridley asegura que el 'ideal sexual y de
belleza'  de TODA la humanidad (incluye a todas las razas, sin la menor
traza de vergüenza) es una rubia de tetas grandes y caderas anchas. Algo
así como Pamela Anderson.

Permítanme vomitar.

Saludos.

Luis Rey