Re: [escepticos] Ha vuelto.

El E.U a mí también me recordaba bastante al Illuminati por el lenguaje
chapucero, endiosado, sabelotodo y por poner su "iluminación" por encima de
cualquier otra cosa. Ambos tienen un estilo parecido al de los perturbados que
van por la calle diciendo que dios se les ha aparecido o que son el nuevo
Cristo. El otro día uno en la calle recuerdo que dijo que Ortega Cano iba a ser
uno de sus apóstoles...

Estos días me he encontrado con una descripción  que a todos nos resultará
familiar: "cuando inconscientemente trabaja en contra de sí mismo, surgen la
impaciencia, la irritabilidad y el anhelo sordo de acabar por fin, por todos los
medios, con los enemigos. En estas circunstancias se manifiestan casi
siempre ciertos síntomas entre los cuales figura la aparición de un lenguaje
especial; se quiere hablar contundentemente  para imponerse al adversario;
para eso se utiliza un estilo enérgico, con neologismos que se pueden
caracterizar como 'palabras de dominación'. [...] El lenguaje se hincha, se
recarga y se acuñan palabras raras que se caracterizan por su innecesaria
complejidad. Se le encomienda a la palabra aquello que no se puede lograr por
medios honrados." (C.G. Jung, Paracélsica, un fragmento de la descripción del
lenguaje de Paracelso)

A mí me ha hecho mucha gracia esta descripción.
Saludos.

Peter Villanueva Hering
ptrv en intercom.es