Re: [escepticos] formosura

>[Mig]
>heredan
>sea, un
>pero
>
>[Luis Rey]
>Pues perdón, esto no es Darwinismo sino Lamarckianismo barato.
>"Inheritance
>of acquired characteristics". Y como tal, una falacia.
>
>[Mercader]
>Aquí me deja estupefacto el Sr. Rey pues demuestra, a pesar de sus
>estudios específicamente dirigidos a ello, que no se ha enterado de los
>principios de Lamarck.
> [...]

Pues si vamos a jugar a  necios... El mismo principio se puede aplicar
modificando lo de 'uso frecuente' por 'belleza frecuente' transmitida y
potenciada por medio de la reproducción de generación a generación.
Siguiendo esta lógica, todas las clases dominantes ya tendrían que ser
'bellísimas'. La cirugía estética ya habría desaparecido y parafraseando a
Lamarck, las nietas de Pamela Anderson ya nacerían con tetas gigantes sin
necesidad de silicona.
Curiosamente, por más 'selección' de tetas grandes, la mayoría de
americanas continúan naciendo con pequeñas y usando el bisturí y la
silicona.

La única 'belleza' que se hereda es el tener mejores maquillajes y polvos
para la nariz. También se hereda la capacidad de estar dentro de una clase
dominante que confecciona los parámetros de belleza que 'se llevan' y todos
terminamos embaucados y seducidos acerca de lo que 'es La Belleza'.
Y todo esto es pura cuestión circunstancial del medio ambiente cultural,
dentro de un período de tiempo infinitesimal para que ocurra ninguna
evolución o selección natural o sexual.
Por supuesto también estoy de acuerdo con el email de Ernesto.

Hablar de objetivos evolutivos de belleza 'universal': eso sí es ingenuidad
y   mala digestión de Darwin, sin la menor idea de donde se está parado.

Es difícil tomar en serio esta linea de pensamiento. Y luego hablan de
'especulaciones'...

Saludos.

Luis Rey

Visit my website on  http://www.ndirect.co.uk/~luisrey