Re: [escepticos] money is sexy

>, pero
>algun patron hay en el cerebro que dice "esto (o este/a) es bello/a y aquel
>no lo es"..

Definitivamente de acuerdo. Pero el patrón se basa más en aquello que
consideremos como signo de atracción y también como signo de pareja sana y
en forma para la reproducción. Pero hay ciertas teorías que incluso señalan
la posibilidad de que veamos como atractivo en la otra persona a algo de
nosotros mismos. Una proyección psicológica de nosotros mismos. La
complejidad de tal cosa crea tantas variaciones que es imposible crear un
modelo universal, de ahí todas las variantes culturales y aparentes
contradicciones.

>Si, se que hay mujeres con cuellos larguisimos (estirados), labios gigantes
>como platos (estirados) y otros atributos de belleza en muchas tribus, pero
>por ej. en nuestro caso, cultura occidental, no seria considerada "sexi"

Tú mismo lo dices: parámetros culturales son distintos en todas las
poblaciones. Eso no quiere decir por supuesto que nuestra cultura
occidental tenga el 'verdadero concepto de belleza' y las otros culturas
no.

 >una
>venus como aquella que esta en el museo de Atenas (que nuevamente no
>recuerdo el nombre), o una mujer pompeyana?, he visto las estatuas y estas
>mujeres serian consideradas muy atractivas en nuestra sociedad, mucho mas
>que la escualidas y huesudas modelos actuales (para mi una exageracion sin
>ningun atractivo).

Si te refieres a la Venus de Milo, actualmente no podría llegar a ser
ninguna supermodel y sería considerada como bastante desagraciada. Tú mismo
estás haciendo una evaluación personal con respecto a las supermodels. Hay
millones de gentes (incluyendo bulímicas y anoréxicas) que te dirían lo
contrario... O de otra manera, las supermodels no serían millonarias.

>O sea, han pasado 3.000 anhos y aun en nuestra mente permanece el mismo
>patron de belleza (por lo menos en la mia, no se si fui educado para gustar
>de estas cosas, quien sabe algun corralero venga y diga aqui que la Venus
>para el es un asco).

No, de ninguna manera. El patrón varía constantemente, a pesar de la fuerza
de la tradición cultural occidental que nos continúa tratando de hacer
creer que el parámetro de la belleza griega es el máximo al que cualquiera
puede anhelar. Rubens y las supermodels (en cada época) son buen ejemplo,
pero hay muchos más.

>Si, pero estos "gustos", asi como los "gustos" de un homosexual hacia otro
>hombre etc, no serian una minoria?

La homosexualidad no se puede clasificar como 'un gusto' simplemente. La
sexualidad humana es bastante ambigua y podríamos hablar de que en el fondo
todos somos bisexuales de una forma u otra. La homosexualidad también
podría ser una estrategia evolutiva que se acentúa en períodos de
sobrepoblación (a ser discutido).

>Si cuentas a sociedades orientales talvez si, pero en una de las nuestras
>occidentales no creo que los matrimonios pre-arreglados sean una norma

Aparentemente no (en la actualidad) pero es mucho más frecuente de lo que
se cree. Específicamente entre clases altas donde es importante la unión de
fortunas. Hay muchas sociedades latinoamericanas donde se practica el
feudalismo y las familias de potentados se reproducen entre ellas.
Y la única belleza que veo reproducida es en el mismo maquillaje, los
mismos peinados, el mismon tono artificial de piel e incluso en el mismo
tipo de narices de dirugía plástica.

> te puedo asegurar que aqui en Brasil todo (casi todo) negro que
>alcanza cierta importancia (jugador, cantante, ganador de loteria), lo
>primero que hace es atrapar una rubia despampanante. Que me dices sobre
>esto?

Rubio/blanco = conquistador+status+dinero (incluso aunque no lo tenga, es
pensamiento automático).
Conquistar blanco/a es afianzamiento de estatus... Precepto cultural
inamovible y tradicionalmete heredado en Brasil, México y en el resto del
mundo subdesarrollado (on no sudesarrollado).
Entra en un mercado de la ciudad de México... Si tienes la piel blanca
serás tratado con deferencia y te llamarán güerito. La mayoría de las
mexicanas 'morenas' tienen como finalidad primordial en su vida cazar un
güerito... Simplemente para 'mejorar la raza'...¿Seguimos?

Yo personalmente me quedo con las mulatas brasileñas... Las criaturas más
bellas del universo.

Saludos.

Luis Rey

Visit my website on  http://www.ndirect.co.uk/~luisrey