Re: [escepticos] Microsoft

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> Que opinan de la acusacion del gobierno de USA contra microsoft?

	Me parece justificada, y que llegan muy tarde.

> Ahora le van a obligar a que el Win 98 venga pronto con el NETSCAPE
> NAVIGATOR.....!!, como dijo Bill Gates, es como obligar a la coca cola a
> colocar 1 lata de pepsi en cada paquete de 6 latas de coca.

	El problema no es ese.

	Microsoft tiene un dominio indiscutible en los sistemas
operativos, mientras que Netscape domina el mercado del cliente WWW.
Si Microsoft incluye el Explorer con el sistema operativo, aprovecha
su virtual monopolio de sistemas operativos para arrebatar la cuota de
mercado a Netscape, lo cual es una medida para proteger y extender
su monopolio.

	El argumento que esgrime Microsoft sobre libertad e innovacion
es doblemente ridiculo porque:

	1 - Microsoft es quiza la unica empresa grande de informatica
que NO HA INNOVADO ABSOLUTAMENTE NADA EN TODA SU EXISTENCIA. A no ser,
claro, que llamemos innovacion a a~nadir cosas nuevas a los productos.
En cualquier caso, nunca han inventado nada de nada.

	2 - Tiene gracia que hable de libertad quien ha tratado
de negociar clausulas de exlusion de Netscape con los fabricantes
de ordenadores que incluyen Windows (es decir, casi todos), quien
trata de sabotear el caracter multiplataforma de Java despues de
intentar combatirlo infructuosamente con un clon mas o menos equivalente
pero incompatible, y quien se ha dedicado a "recomendar" en ferias como
el
SIMO a los distintos stands que pusieran enlaces a las paginas de
Microsoft.

	Microsoft esta donde esta por haber tenido la suerte en
su dia de que IBM les encargara el sistema operativo para el
IBM PC. Por lo demas, los productos que venden, especialmente
sistemas operativos, son pateticos. Claro que desgraciadamente
un porcentaje altisimo de los usuarios jamas ha visto un
ordenador con Unix encendido durante un a~no sin dar problemas,
y pocos pueden decir, como yo, que un sistema no les ha dado
un disgusto en 9 a~nos.

	En definitiva, los monopolios son negativos porque
matan la innovacion, y el caso de Microsoft e Intel es
precisamente eso. No tienen competencia y no mejoran realmente
sus productos. Si alguien quiere ver competencia encarnizada,
que eche un vistazo al mercado de las estaciones de trabajo Unix
(por ejemplo).

	Borja.
Borja Marcos			* Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq		*	    borjam en well.com
48990 - Algorta (Vizcaya)	*           borjamar en sarenet.es
SPAIN				* CompuServe: 100015,3502