Re: [escepticos] RE: [escepticos] Una ayudita de los médicos de la lista

Marmitako escribió:

>         No lo creo, Pedro J. Me da la impresion de que proviene del griego, de la
> misma raiz que las palabras blastema y blastula (no se ni pepas de griego,
> pero me suena que esta raiz pueda ser blastos). Viene a querer decir
> gemacion, proliferacion, y se usa fundamentalmente en terminos botanicos
> (blastema = eje de crecimiento de un embrion, parte del embrion que engloba
> a la radicula y la plumula) y en embriologia (blastula = etapa del
> desarrollo embrionario en la cual el huevo esta segmentado en una unica
> capa de celulas). Yo creo que linfoblastico no es un anglicismo en
> [...]

Exacto. Marmitako, has dado en el clavo. Veamos LINFOCITO= Linfos +
Citos =célula de la linfa. (Hoy día un tipo de glóbulo blanco).
Blastos=crecimiento, desarrollo. Luego Linfoblástica= el tipo de
leucemia en que encontramos muchos linfoblastos proliferando.
NO es anglicismo.
J. Cancillo.