Re: [escepticos] RE: Bill Gates

Miguel Angel Velilla Mula escribió:

> Eso depende de la naturaleza del producto. El caso de la naranja es un
> mal ejemplo, pues exige pocos recursos para comenzar el negocio, o sea,
> en el momento en que ese unico productor aumentar el precio (que es el
> objetivo final para lucrar al maximo), una cantidad de competidores le
> pueden aparecer (basta tirar unas semillas a la tierra), y entonces toda
> la vida tiene que estar manteniendo el precio bajo para continuar siendo
> unico, y luego su monopolio no le sirvio de gran cosa.
>
> Pero si se trata de una fabrica de chips, que exige una inversion de
> [...]

 Pero en un sistema capitalista mundial, (sobre todo desde la caida del muro de
Berlín), no os parece un poco iluso pensar en la existencia del mercado libre, el
dinero tiene mucho poder, creo que hasta consigue convencer a mucha gente de que
existe la libertad de mercado, creo que la existencia del mercado libre es casi
tan poco probable (de prueba) como las visitas en las que creen los magufos.

            Un saludo
Pepe Arlandis
Pepet en #arpios