[escepticos] RE: Universo armonico?

[Mercader]
Leyendo las preguntas de este lector, se me ocurre  que debería haber en
el FAQ de la Lista  una respuesta genérica para todos los que creen ver
ese maravilloso Orden en la Naturaleza. Quizás una referencia de los
biólógos a la brutal lucha por la existencia que se desarrolla bajo
nuestros pies, con hambrunas que eliminan especies enteras, esclavitud
de unos encantadores bichos por otros,  depredación basada en la
emboscada y la alevosía y... otros tipos de 'Orden'.

[Ernesto] ¡¡Sí, sí!!
Habría que hacer un esfuercillo y completar el FAQ.
Sobre esto en concreto, buscaré un magnífico artículo de Richard Dawkins
que salió en Mundo Científico o en Investigación y Ciencia (no me acuerdo).
Hace hincapié en la aparente "maldad" de la naturaleza, que en realidad no
es maldad, sino absoluta indiferencia, por supuesto, ante el sufrimiento de
los animales. Es también un argumento contra el creacionismo y contra la
idea de un creador benevolente (aunque sea un creador "indirecto", si es
que esto tiene algún sentido).

De todas maneras, no sé si esto tiene algo que ver con la "armonía" o
"falta de armonía" del universo. Por cierto ¿qué es la "armonía"?

Ernesto J. C.
Homo webensis (web escéptica):
http://www.interec.com/hwebensis