Re: [escepticos] =?ISO-8859-1?Q?Encuesta:_=BFQu=E9_sistema_operativo_utilizas??=

At 10:46 PM 5/21/98 +0100, you wrote:

>  Hola:
>
>  Me ha picao la curiosidad
>
>  1. ¿Qué sistema operativo utilizan los escépticos?

	Un servidor, Windows 95 en sus ordenadores personales y Unix o X-windows
en las estaciones de trabajo para utilizar programas de filogenia molecular.

>  2. ¿Por qué?

El Unix no lo entiendo, y lo uso porque no hay otro remedio. El Windows,
pues porque me he acostumbrado a el y porque venia preinstalado en los dos
ordenadores que tengo. Sin conocer otras alternativas salvo el carisimo y
elitista Mac y sin ser un experto en informatica, el windows 95 me parece
una maravilla, en comparacion con el DOS y sus aplicaciones con las que me
inicie en ordenadores (tengo grabados para siempre los CTRL-P y CTRL-V del
wordstar). Hace un anyo estuve a punto de probar el Linux, despues de haber
oido maravillas sobre el, pero cuando estuve a punto de cogerlo en una
pagina web vi tantas posibles versiones y configuraciones que me dio
miedo.....). Ademas, tengo el trabajo de muchos anyos y mi base de datos
bibliografica, con miles de referencias, en formato DOS/win95.

>  3. ¿Se actualizarán al Windows98?

	No tengo intencion, de momento. Pero tarde o temprano se generalizara y
habra que dar el salto. Creo que lo hare cuando salgan aplicaciones que me
parezcan interesantes y que no funcionen 100% con el 95.

>  4. ¿por qué?

Me va muy bien con el 95. Ademas, en las versiones beta que he visto por
aqui, me ha parecido que lo unico que cambia es que da un protagonismo
enorme a internet y al explorer. Un servidor esta harto ya de perder el
tiempo en busquedas Internet para encontrar esbozos de lo que se puede
encontrar completo en una buena biblioteca. Ademas, sin esperas eternas,
tropecientosmil spammers y vendedores de todo lo imaginable que se pueda
comprar. Eso de llenar el escritorio de links de paginas web quedara muy
bonito, pero si tienes una conexion por modem te lo piensas dos veces antes
de perder el tiempo conectando para cualquier chorrada como ver la hora
exacta del reloj atomico de nosedonde. Ademas, consume muchos recursos del
ordenador. En cuanto al explorer, yo uso Netscape.

>  A mí me apuntan 2/3 para Windows95 y 1/3 para Linux, porque aun estoy
>configurando el Linux, pero algunas aplicaciones que necesito se ejecutan
>exclusivamente bajo Windows. Por supuesto, me tendré que actualizar a
>Windows98 -por cuestiones de trabajo-.

	Un par de preguntas, ?se puede tener Linux y win 95 sin conflictos en el
mismo opdenador?. ?Que aplicaciones interesantes hay para Linux?. ?Hay que
ser un hacha para instalar y configurar Linux?.

	Salud, y buenos alimentos,

Marmi