Re: [escepticos]Encuesta: ¿Qué sistema operativo utilizas?

Marmitako wrote:

>         Un servidor, Windows 95 en sus ordenadores personales y Unix o X-windows
> en las estaciones de trabajo para utilizar programas de filogenia molecular.

	Podrias comentar cuantos problemas te han dado las estaciones de
trabajo y cuantos te ha dado Windows? :-)

>         Un par de preguntas, ?se puede tener Linux y win 95 sin conflictos en el
> mismo opdenador?. ?Que aplicaciones interesantes hay para Linux?. ?Hay que
> ser un hacha para instalar y configurar Linux?.

	En principio si, puedes tener ambos.

	Respecto al caos de Linux, tienes toda la razon. Es un lio la cantidad
de "distribuciones" que existen. En tu caso, que no tienes muchos
conocimientos, te recomendaria que cogieras una "distribucion"
comercial.
(Nada, unos 40 o 5 dolares). La de S.u.S.e. incluye KDE, un entorno
grafico
practicamente tan facil de usar como un Mac (no es broma, mira en
http://www.kde.org). La RedHat tambien es facil de instalar, y ambas
incluyen un manual de instalacion.

	En cuanto a aplicaciones, tienes un monton. Hay Netscape,
programas de visualizacion de moleculas como el Rasmol, hay un
procesador
de textos llamado LyX que es mas facil de usar que Word y genera LaTeX,
con lo que el resultado es excelente...

	Y si te asusta Linux, hay otro sistema operativo llamado
FreeBSD que esta mas ordenado, no es tan caotico. Yo uso FreeBSD
porque es aun mas estable que Linux, y me parece mas serio.

	Borja.

Borja Marcos			* Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq		*	    borjam en well.com
48990 - Algorta (Vizcaya)	*           borjamar en sarenet.es
SPAIN				* CompuServe: 100015,3502