Re: **[escepticos]Encuesta: ¿Qué sistema operativo utilizas?

Borja Marcos wrote:

> [M]         Un servidor, Windows 95 en sus ordenadores personales y Unix o X-windows

>       [B]  Podrias comentar cuantos problemas te han dado las estaciones de
> trabajo y cuantos te ha dado Windows? :-)

    Pues ninguno de los dos me ha dado muchos problemas, Borja. Cuando se lanzo W95 y
todavia andaba "arrastrando" un monton de aplicaciones para w3.1 (16 bits) si que tuve
bastantes problemas. Tambien con software pirateado. Creo que todo usuario de w95 de
esa epoca sabe lo que es formatear el disco duro y reinstalarlo todo. Pero desde hace
un par de anyos, no he tenido ningun problema con w95. Eso si, el explorer dichoso no
me gusta nada, y Office me parece bastante mediocre: un monton de pijadas que parecen
muy interesantes pero que nunca se usan, que consumen una barbaridad de recursos del
ordenador, y que tienden a "hacerse los amos" del ordenador y a tratar las cosas a su
manera, que no a la de uno.

    Con las estaciones de trabajo en UNIX, desde luego, no he tenido ningun problema.
Son robustas, fiables y muy rapidas. La pega es que, mas que nunca, te enfrentas a la
realidad de que el ordenador es absolutamente tonto y el problema para usuarios como
yo es que aprender a decirle al ordenador lo que quieres y meterle la informacion en
el formato requerido puede convertirse en una pesadilla. Una mayuscula donde no toca y
ya la has fastidiado: a teclear todo de nuevo. Creo que comparar a uno con otro es
comparar a peras con manzanas. Los mayores problemas con UNIX fueron al instalar y
configurar X-windows en mi ordenador con win95, para poder utilizar los dichosos
programas de UNIX. Me llevo un monton de horas.

    Gracias por los consejos de Linux, algun dia me atrevere. De momento, lo que mas
me fastidia de los windows es que cada aplicacion que sale te deja el ordenador un
poco mas obsoleto. Es una carrera que nunca para, programas cada vez mas enormes y que
ralentizan hasta el procesador mas plantao a base de consumir recursos y memoria. Hace
unos pocos meses me di el capricho de comprarme -por fin- un ordenador portatil,
maravilla de la tecnica en su momento, pero que a este ritmo va a estar obsoleto en un
par de anyos. Eso es lo peor.

    Saludos,

Marmi