Re: [escepticos] RE: Bill Gates

Almeja del rio wrote:

> En america del norte y tambien en europa
> algunos precios agricolas, no todos
> son regulados por el estado.
> Como el precio de la leche y de los huevos.
> Estas medidas proteccionistas estan hechas para
> proteger la produccion nacional que es mas que nada
> familiar...

Si, es verdad que muchos productos tienen sus precios protegidos por
muchos gobiernos (no solo productos agricolas, el acero por ej. es
constante blanco de protecciones), y aunque esta proteccion no se hace a
nivel de precio, sino de subsidios a la produccion, no deja de ser la
misma cosa.
Esto se debe a muchos gobiernos consideran que antes que el libre
mercado esta la seguridad nacional (EEUU por ejemplo no deja vender
algunos productos de alta tecnologia al exterior), y entonces consideran
que el pais no se puede dar el lujo de perder determinados productores o
fabricas dejandolos quebrar, y prefieren subsidiarlos. En Europa el
subsidio a la agricultura es bastante alto.

Eso no quiere decir que por milagro en estos paises los precios se
mantengan bajos, ese subsidio es pagado por el pueblo de alguna manera,
y lo que uno no paga directamente por una docena de huevos, lo pagara en
forma de impuesto en alguna forma. Cada gobierno tiene su propia
"vision" de la cosa, pero en ultimo caso, puedo asegurar que nada es
gratis,  lo que "ayuda" por un lado, alguien esta pagando por el otro.
Aun no se invento el moto perpetuo economico.
----------------------

Claro, a mi tambien no me parece, deberian ser regalados gratis!, pero
"justo" no significa "el que a mi me gusta", sino "el que estoy
dispuesto a pagar". Si miras bien, para que lo compras entonces si no te
parece justo?, guardate el dinero y usalo en otra cosa que nadie te esta
obligando. Luego, si lo haces es por que te conviene (cambiar el pedazo
de papel pintado que tienes en el bolsillo por un kg. de arroz por ej.)

Ahi preguntas "y que voy a comer entonces?", bien, ese ya es TU
problema, a ti no parecio justo pagar, luego, no comas, en algun momento
el hambre va a ser tan atroz que el precio si te comenzara a parecer mas
"justo" que antes, hasta que llegue un ponto en que el hambre iguale a
tu concepto de "justicia", y entonces MILAGRO!!, se realiza una
transaccion financiera: se cambia alimento por dinero y tu sales
diciendo "esta baratisimo este alimento, como no me habia dado cuenta
antes?".

Es todo cuestion de punto de vista.

Mig