[escepticos] ESCEPTICISMO. UNA NUEVA CREENCIA...?

Hola Katiuska:

Lo siento pero básicamente no estoy de acuerdo contigo.

Cuando una persona tiene que opinar sobre si cree en algo, primero tiene que saber de qué se está hablando; si no tiene una opinión formada es lógico que su respuesta sea "no lo sé ". Creo que en el caso de los OVNIS casi todo el mundo(supongo que tú tambien) tiene una opinión formada; lo mismo ocurre con los pitufos , el mostruo del lago Ness, etc . y por tanto no son ejemplos gratuítos aunqué sí de muy diferente valoración.

Cuando no hay una prueba contundente en ninguno de los dos sentidos (si-no), NADIE está seguro de la verdad pero es natural que nos comprometamos al Sí o al No. Cada persona hace una valoración de los pros y contras y cuando da una respuesta en un cuestionario aclara los motivos por los cree o no cree. Si alguien no se inclina por ninguna de las opciones debe explicar tambien por qué . Pienso que tal vez esa es tu postura y si falta una respuesta en el cuestionario no es "no lo sé" sino más bien "no lo tengo claro", "gris", "50%","blanco-negro","Si-No", "así-así", "Psee...", etc (y luego comentarlo).

Tu frase:

***Crees que el espacio es curvo y cerrado sobre si mismo...?

Un creyente responderia: SI ???

Un esceptico responderia: NO ???***

Comentario:

En este caso es bastante normal responder "no lo sé " porque pocos han pensado sobre este tema y no tienen opinión formada. Por tu respuesta creo que no sabes muy bien lo que es el escepticismo. Un escéptico nunca respondería NO. Lo que haría sería preguntar al creyente por qué piensa que Sí. Si su contestación no le parece adecuada ni demostrada tenderá a pensar que NO y si cree que tiene buenos argumentos dirá que SI.

Pareces estar suponiendo que un escéptico dice NO a todo. Un escéptico muchas veces dice SI (evolución, gravedad, relatividad, cuántica, etc) y otras NO (creacionismo, OVNIS, etc).

Es posible que en tu pregunta sobre si el espacio es curvo y cerrado sobre sí mismo, sea el escéptico el que responda que SI; al menos si los argumentos teóricos y algunos datos empíricos le indican una probabilidad más razonable que otras alternativas.

Un saludo.