RE: [escepticos] Dios o dios

>Cesar ha replicado: DemuÈstralo. Como yo no hago afirmaciÛn, no tengo
>que demostrar nada. Como tu haces una negaciÛn (afirmaciÛn negativa),
>debes demostrarla.

>cota>m=EDnima probabilÌstica.
>
>Bueno, el problema con lo que ha dicho CÈsar, a mi parecer, es que en el
>caso de los monopolos magnÈticos, se ha comprobado su existencia.  De
>ahÌ que cualquiera que quisiese negarlos tendrÌa que dar pruebas.

David, creo que no se ha confirmado todavia lo de los monopolos. De hecho,
hace solo un año estuve en un laboratorio en Italia donde estan
buscandolos, y todos los dias preguntaba (en broma) si habian encontrado ya
alguno. De hecho, a pesar de no encontrar, un monton de teorias fisicas
estaban cayendo con cada nueva medicion, pues esas teorias imponian cotas
minimas de presencia de monopolos...

 Sin
>embargo, la existencia de Dios NO est· comprobada; nosotros no estamos
>procurando tumbar una teorÌa bien fundada, sino unas creencias
>antiquÌsimas e irelevantes; por tanto quien afirma que hay Dios, que nos
>lo demuestre a NOSOTROS, y luego tendremos nosotros que comprobar que
>sus pruebas son inv·lidas.  Ver·s, CÈsar, es como un proceso aquÌ en los
>EE.UU.- "guilty until proven innocent": existe lo que llamamos "a
>default assumption", o sea que hasta se compruebe la existencia de algo,
>es lÛgico suponer su ausencia.
>
>Bueno, me detengo por ahora.

Pero no necesita demostrar. Se trata de una creencia, y asi se reconoce.
Hay muchos cientificos que creen en Dios, y no ven que haya choque con el
metodo cientifico. Ademas, que es Dios?. Si suponemos que es un ser
consciente, entonces mejor no opinar, pues ni siquiera sabemos como se
genera la consciencia a nivel humano...

Creo que en ese terreno no se puede entrar. Lo que si se puede hacer es
combatir el comportamiento claramente partidista que hace la Iglesia
Catolica, con el objeto de controlar a los fieles. Eso si que es
lamentable, pues es una autentica manipulacion de las masas... (aunque lo
mismo hacen los gobiernos, multinacionales, etc...)

Cesar Sirvent