Re: [escepticos] Dios o dios

David Bowles wrote:

> Saludos a todos. Soy nuevo en esta discusión; a ver si no la cago.
> Alguien ha dicho:
>
> Hola, Hola (*.patente de Carlitos)
>
> Bueno, el problema con lo que ha dicho César, a mi parecer, es que en
> el
> caso de los monopolos magnéticos, se ha comprobado su existencia.  De
> ahí que cualquiera que quisiese negarlos tendría que dar pruebas.  Sin
>
> embargo, la existencia de Dios NO está comprobada; nosotros no estamos

La existencia de Dios es imposible de comprobar.Para empezar : cual es
ladefinicion de Dios? Hay miles, quizas millones, tantas como personas,
porque
es una vivencia personal. Intuyo que si existiera una definicion de
Dios, estariamos
"al fin de la historia" , al fin de la ciencia humana, ya no seria
posible agregar ni
un miligramo de conocimiento sobre el universo. Pero para no seguir con
el rollo
veamos cual es tu definicion de Dios.

> procurando tumbar una teoría bien fundada, sino unas creencias
> antiquísimas e irelevantes; por tanto quien afirma que hay Dios, que
> nos
> lo demuestre a NOSOTROS, y luego tendremos nosotros que comprobar que
> sus pruebas son inválidas.

Como ya lo dije antes, es imposible demostrar por via racional su
existencia, por lotanto desisto de intentarlo. Considero esteril la
discusion, es algo que se siente o no.

>  Verás, César, es como un proceso aquí en los
> EE.UU.- "guilty until proven innocent": existe lo que llamamos "a
> default assumption", o sea que hasta se compruebe la existencia de
> algo,
> es lógico suponer su ausencia.

Suponlo, si eso te tranquiliza, pero ni la logica ni la ciencia te
librara, que en tuintimidad te hagas preguntas transcendentes (o sea
no-racionales)

Saludos

Angel Vazquez