RE: [escepticos] Dios o dios

Saludos a todos. Soy nuevo en esta discusión; a ver si no la cago.
Alguien ha dicho:

Cesar ha replicado: Demuéstralo. Como yo no hago afirmación, no tengo
que demostrar nada. Como tu haces una negación (afirmación negativa),
debes demostrarla.

>Es como si yo dijese: los monopolos magnéticos no existen. Debería
>demostrarlo teóricamente. Experimentalmente, sólo puedo obtener una
cota>m=EDnima probabilística.

Bueno, el problema con lo que ha dicho César, a mi parecer, es que en el
caso de los monopolos magnéticos, se ha comprobado su existencia.  De
ahí que cualquiera que quisiese negarlos tendría que dar pruebas.  Sin
embargo, la existencia de Dios NO está comprobada; nosotros no estamos
procurando tumbar una teoría bien fundada, sino unas creencias
antiquísimas e irelevantes; por tanto quien afirma que hay Dios, que nos
lo demuestre a NOSOTROS, y luego tendremos nosotros que comprobar que
sus pruebas son inválidas.  Verás, César, es como un proceso aquí en los
EE.UU.- "guilty until proven innocent": existe lo que llamamos "a
default assumption", o sea que hasta se compruebe la existencia de algo,
es lógico suponer su ausencia.

Bueno, me detengo por ahora.

David Bowles
Department of English