Re: [escepticos] ESCEPTICISMO. UNA NUEVA CREENCIA ???

> [...]
>
>Una persona dice:
>Yo creo que el espacio es curvo y cerrado sobre
>si mismo.
>
>Otra dice:
>Yo NO creo que el espacio es curvo y cerrado
>sobre si mismo.
>
>Yo digo:
>NO LO SE...
>(Mi respuesta esta basada en el siguiente razonamiento:
>"No se a que se estan refiriendo con esa frase
>acerca de espacio curvo y cerrado sobre si mismo.
>Una vez que esos creyentes y no-creyentes me
>expliquen acerca de lo que estan discutiendo

Jamas he oido en ninguna clase de Fisica hablar de la creencia en el
espacio curvo, la ciencia no es creencia, por mucho que a usted le cueste
entenderlo. Es logico que una persona que no conoce un tema determinado su
respuesta sea "No sé", y por desgracia la incultura cientifica en el mundo
es enorme.

>Pero no dire si  CREO o NO-CREO sino solo
>podre afirmar algo respecto de la probabilidad
>de que una posicion me parezca mas racional que la otra."

Si una manzana cae al suelo, a nadie se le ocurre decir "Creo que la
manzana se ha caido al suelo" porque sencillamente es un hecho verificable.
Si usted no sabe si los OVNis existen o no, es su problema, ya que algunos
sabemos perfectamente que los OVNIs tripulados por seres extraterrestres
son producto de mentes incultas y/o enfermas.

>Tus ejemplos elementales solo permiten la respuesta
>que 'tu' deseas y esperas y eso jamas ayudara a nadie
>a obtener el conocimiento...
>
>Ser Creyente o Esceptico no basta
>para resolver dudas... Se requiere
>mas aun aplicar nuestra capacidad racional...

La razon sirve para ser capaz de tomar posturas logicas y fundamentadas, no
para no tener ni idea de nada, para eso ya estan los numerosos seres
irracionales que inundan este planeta.

	Un saludo

            Cesar

>            Saludos amistosos
>                KATIUSKA
>    EL MUNDO DIFERENTE DE KATIUSKA

Sin lugar a dudas su mundo es diferente.