[escepticos] Agnosticismo vs Ateísmo

-----Mensaje original-----
De: Pedro Luis Gomez Barrondo <gargantua en correo.cop.es>
Fecha: sábado 23 de mayo de 1998 2:36
Asunto: RE: [escepticos] RE: ESCEPTICISMO. UNA NUEVA CREENCIA ???

>    Finalmente me gustaría decir que debemos tener en cuenta que como
>postura filosófica el agnosticismo se encuentra mucho más próximo al
>escepticismo que el ateismo por su postura postulante de una creencia.

O8þ( Actualmente, el agnosticismo es una postura filosófica irracional. Ya
comenzó a serlo tras los últimos escritos de Hume, pero una vez demostrada
por Ayer la falacia del argumento ontológico, no es posible mantener la
validez intelectual del agnosticismo pues esta postura se ha quedado sin
argumentos válidos.
Por otra parte, el mantenimiento de la postura agnóstica es éticamente
ambigua pues el agnóstico evita responder a la cuestión de la posibilidad de
una ética normativa amparándose apriorísticamente en la supuesta
imposibilidad de resolver la cuestión teológica.

Xoán